Firma de Convenio con el Instituto Mexicano del Seguro Social Veracruz Zona Norte

El día 8 de marzo, se concretó la firma de un convenio de colaboración entre nuestra Universidad Anáhuac Veracruz y el Instituto Mexicano de Seguro Social Veracruz Norte, institución pública fundada en 1943 que brinda atención a la salud y protección social a millones de derechohabientes en el país.

El acto protocolario, se realizó en las instalaciones de la Universidad, siendo presidido por el Dr. Luis Linares Romero, Rector de esta casa de estudios; y el Dr. Jorge Martínez Torres, Titular del Instituto.

Asimismo, se dieron cita autoridades universitarias, Mtra. Karla Rubio García, Directora de Desarrollo Institucional y Posgrados; y Dra. Ruth Elizabeth Lara, Directora Académica de la Escuela de Medicina. Por parte del IMSS estuvieron presentes, Lic. Marco Antonio Madrid Valencia, Titular de la jefatura de Servicios de Desarrollo de Personal; la Dra. Ingrid Zaragoza Ruiz, Titular de la Jefatura de Servicios de Prestaciones Médicas; y la Lic. Alma Patricia Galán Salas, Encargada del departamento de capacitación y transparencia.

Dicho convenio tiene la finalidad de elevar la integración, la calidad académica y cultural de sus integrantes, así como de la comunidad en general; por lo cual, se acuerda la generación de nuevos proyectos enfocados a la mutua colaboración, a través de la participación de los alumnos, la activación del programa de servicio social, prácticas profesionales, voluntariados, entre otras actividades; permitiendo que este convenio sea la puerta para la generación de nuevas oportunidades específicas en beneficio de ambas partes. Asimismo, este convenio brindará grandes oportunidades a los colaboradores y directivos del IMSS que busquen continuar con su formación académica y capacitación laboral, que permitirá incrementar la calidad laboral y organizacional.

El Dr. Luis Linares agradeció la presencia de los asistentes y tener la oportunidad de estrechar lazos en beneficio de la comunidad académica; destacando la importante labor que funge el organismo llevando la directriz en la salud a nivel nacional. Hizo hincapié en la importancia de que nuestra licenciatura en Médico Cirujano cuente con esta alianza para formar a personas no solo con alta capacidad intelectual, sino ética y humana.

convenio-imss-veracruz-zona-norte_10

Por su parte, el Dr. Jorge Martínez, mencionó que con esta alianza se incrementará la infraestructura hospitalaria de la zona de Xalapa al aceptar a los alumnos; además, resaltó que se encuentran abiertos a colaborar y esperando se entablen muchas más relaciones académicas.

La Universidad agradece la disposición de los directivos del Instituto Mexicano del Seguro Social Veracruz zona Norte, y el interés y compromiso de las autoridades académicas para que esta vinculación fuera una realidad; de esta forma, se abona al cumplimiento de la misión de nuestra Universidad por continuar formando grandes líderes y mejores personas.