Firma de Convenio con Hospitales Covadonga

El pasado 26 de abril se llevó a cabo el acto protocolario de firma de convenio con el corporativo de Hospitales Covadonga, una de las instituciones más galardonadas en el sector salud, en el estado de Veracruz.

La cita se dio en la sala de Juicios Orales Francisco de Victoria del Campus Córdoba-Orizaba. El evento fue presidido por nuestro Rector, el Dr. Luis Linares Romero, y el Lic. Antonio Sánchez, Director General de Hospitales Covadonga; quienes fueron acompañados por el Dr. Miguel Velázquez Carrillo, Gerente Corporativo de Enseñanza e investigación; el Mtro. Omar Torres Fernández, Director Académico del Campus Córdoba-Orizaba; la Mtra. Karla Rubio García, Directora de Desarrollo Institucional y Posgrado; el Dr. Arturo Ruiz Molina, Coordinador de la licenciatura en Médico Cirujano; y el Dr. Gabriel Sánchez Ferrer, docente de la Licenciatura en Médico Cirujano.

Tras dar la bienvenida a los presentes, el Dr. Luis Linares Romero, agradeció la presencia del Lic. Antonio Sánchez quien fue uno de los principales impulsores para que la Universidad Anáhuac Veracruz abriera sus puertas en este campus. Compartió con los presentes cómo se dio el primer acercamiento a través del Dr. Miguel Velázquez, y cómo, de la mano de Dios, se fue abriendo camino el proyecto del Campus Córdoba-Orizaba para hoy ser una realidad. El rector señaló también la importancia de esta alianza para la licenciatura en Médico Cirujano, pues favorecerá la formación de los futuros médicos de la región de las Altas Montañas.

firma-convenio-hospitales-covadonga_10

Por su parte, el Lic. Antonio Sánchez, compartió con la comunidad cómo fue que nació el proyecto de Hospitales Covadonga de la mano de su padre, el Dr. Felipe de Jesús Sánchez Ancira, así como el interés que ha existido desde su fundación por apoyar y fortalecer la enseñanza médica y el crecimiento de las futuras generaciones al servicio de la salud. Agradeció al Dr. Linares por la invitación hecha y reiteró su apoyo y compromiso por seguir colaborando con nuestra institución.

Agradecemos la disposición, interés y compromiso de las autoridades de Hospitales Covadonga y de las autoridades de la Universidad Anáhuac Veracruz para que esta alianza sea ya una realidad. Sin duda, este convenio coadyuvará en la formación de líderes de acción positiva.