Homenaje al Dr. Alejandro Escobar Mesa

En el marco de la celebración del día del Médico, el pasado 25 de octubre la Universidad Anáhuac Veracruz campus Xalapa, llevó a cabo un emotivo homenaje al Dr. Alejandro Escobar Mesa, director de la Clínica Universitaria de Salud Reproductiva y Sexual (CUSRS) de la Universidad Veracruzana (UV), entidad académica pionera en el desarrollo de un modelo de extensión de los servicios universitarios en materia de salud reproductiva con perspectiva de género, y espacio que coadyuva en la formación de los estudiantes, el Dr. Escobar también es miembro del Consejo Consultivo Académico de la Escuela de Medicina de nuestra Universidad.

La ceremonia fue presidida por el Rector, Dr. Luis Linares Romero; el Dr. Elí Marín Illescas, Director Académico; Dr. Francisco de Jesús Martínez Márquez, Presidente del Consejo Consultivo Académico de Medicina; y el Dr. Rafael Cano Ortega, Coordinador Académico de la Licenciatura en Médico Cirujano. Asimismo, se contó con la presencia de los demás miembros del Consejo Consultivo, Coordinadores Académicos de la Escuela de Medicina, alumnos de la Licenciatura en Médico Cirujano y la valiosa presencia de su esposa la Dra. Patricia Mesa, quien, como invitada de honor, fue acompañada por familiares y amigos.

Durante este importante evento, se presentó un emotivo video abordando la semblanza de la vida y trayectoria profesional del Doctor Alejandro, causando sonrisas entre los invitados. Por su parte, el Dr. Linares, dirigió un mensaje en ovación al homenajeado destacando su legado y ejemplo de liderazgo de acción positiva. Seguido de un muy conmovedor mensaje por parte de la alumna Helen Ruvalcaba Guerrero, alumna de excelencia de séptimo semestre de la licenciatura en Médico, quien, en representación de todos sus compañeros, recorrió a través de palabras la trayectoria y logros del Dr. Escobar, impregnando sentimientos de gratitud, admiración y reconocimiento.

De inmediato, el Rector Dr. Luis Linares hizo la entrega formal de un reconocimiento al Dr. Alejandro Escobar Mesa, dando pie a que el homenajeado hiciera uso de la voz, momento lleno de sentimientos y gratitud. Finalmente, el alumno José Luis Gutiérrez Linares, estudiante del primer semestre de la licenciatura en Diseño Multimedia, realizó una extraordinaria presentación musical que dio pie al brindis final, momento de convergencia entre todos los asistentes.

homenaje-dr-alejandro-escobar-mesa_10

La Universidad Anáhuac Veracruz reconoce la trayectoria profesional y vocación por parte del Dr. Alejandro Escobar Mesa, reiterando nuestra gratitud por compartir sus conocimientos y abonar a nuestra misión de formar grandes líderes, pero, sobre todo, mejores personas.

De igual forma, la Universidad felicita de manera sincera y afectuosa a todos los alumnos de esta importante profesión, el día de mañana, ustedes serán líderes inspiradores en la promoción de la salud, diagnóstico, prevención y tratamiento de enfermedades; siendo capaces de transformar el campo de la medicina con profunda formación humana y un amplio respeto por la dignidad de las personas.