Instauración del Consejo Consultivo Académico de la Escuela de Derecho

Con el deseo de generar alianzas con los líderes profesionales de nuestra región, el pasado 20 de junio, autoridades universitarias y reconocidas personalidades en ámbito jurídico de la Región de las Altas Montañas, se dieron cita para instaurar el Consejo Consultivo Académico de la Escuela de Derecho del Campus Córdoba – Orizaba.

El evento fue presidido por el Rector de nuestra Universidad, el Dr. Luis Linares Romero, quien en compañía del Mtro. Omar Torres Fernández, Director Académico del Campus Córdoba – Orizaba; y de la Mtra. Karla Rubio García, Directora de Desarrollo Institucional y Posgrados; se reunieron para realizar el acto protocolario de la instauración del Consejo.

En esta ceremonia se nombró al Lic. Carlos Javier Limón, Notario Titular de la Notaría 24 de Córdoba, como Presidente del Consejo Consultivo; asimismo, fueron nombrados como miembros del Consejo el Lic. Fernando Amieva Romero, Managing Director en AF Insumos; la Mtra. Shunashi Jazmín Altamirano Pineda, Corredor Público en la Correduría Pública Número 16; el Mtro. Mario Martín Sanoja Candelario, Notario Adscrito en la Notaría Número 17 de Río Blanco; el Lic. Jorge Rafael Limón Luengas, Notario Titular de la Notaría Número 2 de Córdoba; y el Mtro. Luis Enrique Zamudio Toledano, Director General en Zamudio y Asociados.

En su mensaje de bienvenida, el Dr. Linares agradeció a cada uno de los ahora Consejeros Consultivos Académicos por formar parte de este proyecto encaminado a contar con colaboradores y expertos cercanos que puedan ayudar con su experiencia y conocimiento al desarrollo de la Escuela de Derecho de este campus, así como a generar alianzas estratégicas y oportunidades de crecimiento y desarrollo para los estudiantes de dicha carrera.

instauracion-consejo-consultivo-derecho_10

Por su parte, el presidente del Consejo, el Lic. Carlos Javier Limón, agradeció la confianza depositada en su persona para ocupar este cargo honorífico, expresando además su gratitud y cariño hacia la Universidad de la cual él es egresado. De igual manera, agradeció a los miembros del consejo por su generosidad y apertura para colaborar hombro a hombro con la Universidad en este proyecto en beneficio de la juventud veracruzana, señalando que con este acto, iniciaba para ellos un nuevo reto de acercar a los jóvenes a las oportunidades laborales y profesionales que tanto esperan, pero sobre todo la posibilidad de aportar su granito de arena en la transformación y florecimiento de nuestra región.

Agradeciendo la presencia de los directivos de la Universidad, nuestros nuevos Consejeros Consultivos Académicos e invitados, se dio por concluido el acto protocolario de la Instauración del Consejo Consultivo Académico de la Escuela de Derecho, reiterando el compromiso que tiene la Universidad Anáhuac Veracruz con la comunidad estudiantil, docentes y la sociedad veracruzana, en la formación de líderes de acción positiva.