Ingenia: Un Grupo Estudiantil de Personas Creativas y Emprendedoras

Si tienes alguna nueva idea para emprender algún negocio o iniciativa, sin duda el Grupo Estudiantil INGENIA es lo tuyo. Durante este semestre Enero – Mayo 2022 se realizaron distintas actividades, destacando entre ellas, una serie de conferencias acerca de diversos temas de interés como “¿Quién inventó los viajes espaciales?“, una amena plática acerca del origen de los viajes espaciales acompañada de un observatorio de estrellas en el estacionamiento de nuestra Universidad, donde los alumnos pudieron observar el cinturón de Orión y la luna a través de un telescopio, esta actividad fue encabezada por el Mtro. Julio Rafael Baizabal Hernández, profesor de la escuela de Ingeniería. Otra conferencia tuvo como título “Responsabilidad social en la industria textil“, impartida por el Mtro. Ali Martínez, gerente de responsabilidad social en GRUMAX (Grupo Maquilador de Xalapa).

También se llevó a cabo el evento Take a break by Ingenia realizado con el apoyo de la coordinación de ingenierías, la intención fue tomarse un respiro del estrés cotidiano de las clases, fomentar el compañerismo entre todos los miembros de las diversas generaciones que componen esta escuela y así, formar lazos con sus colegas y maestros; el evento contó con una presentación del ensamble musical clásico, para después realizar actividades recreativas y un divertido picnic en los hermosos jardines de nuestra Universidad.

Pero en IngeniA, también se preocupan por contribuir a la sociedad, por ello el grupo participó activamente en la Semana ASUA 2022 con una serie de talleres de ciencia y tecnología para niños de primaria y secundaria. Los niños aprendieron a hacer nieve e interactuaron con elementos de las actividades de divulgación científica que mostraban cómo funciona la física y la química, además se impartieron asesorías de matemáticas con ayuda de alumnos de ingeniería y actuaría.

La feria de emprendimiento Innova Anáhuac, fue sin duda uno de los eventos más esperados, tuvo como objetivo ofrecer un espacio a los emprendedores de nuestra comunidad para impulsar la cultura empresarial entre los universitarios y apoyar a que puedan darse a conocer con sus proyectos.

ingenia-grupo-creativo-emprendedor_10

Por último, se realizó un torneo de fútbol rápido con la finalidad de recaudar fondos para apoyar al refugio animal Patitas Suaves Rescate Animal Xalapa. Con las inscripciones recaudadas se compraron sacos de alimento para mascotas los cuales fueron donados al refugio, una pasarela de perritos dio término a esta emotiva experiencia donde varios animalitos encontraron un hogar donde compartir su cariño.