ASUA Abriga

Los alumnos de Acción Social Universidad Anáhuac, ASUA por sus siglas, realizaron por segunda vez “ASUA ABRIGA”, una campaña de recolección de ropa en la que, con el apoyo de toda una Comunidad Universitaria, se logró juntar una gran cantidad de prendas, obteniendo un aproximado de 400 kg de ropa en buen estado, la cual posteriormente fue llevada a las comunidades de Mazatepec y Acocota, Veracruz. Beneficiando a 500 personas de ambas comunidades y contando con la participación de aproximadamente 100 voluntarios que contribuyeron de corazón a la causa.

Ya en camino, los voluntarios hicieron una primera parada en la escuela primaria “Juan de la Luz Enríquez”, ubicada en Mazatepec, donde aprovecharon para repartir un poco de la ropa entre los padres de familia, mientras alumnas del taller Soñar Despierto realizaron una actividad de lectura de cuentos con los niños, pasando un tiempo de mucha alegría jugando futbol y conviviendo.

Siguiendo hacia la segunda parada, los alumnos se dirigieron a la localidad de Acocota, donde ya había personas esperándolos en la capilla, siendo bien recibidos por los integrantes de la comunidad quienes se notaban alegres y participativos recibiendo las prendas donadas para sus familias.

asua-abriga-2023_10

Para finalizar el día, los voluntarios fueron invitados a compartir los alimentos con una familia perteneciente a esta última comunidad visitada, personas que fueron sumamente acogedoras con los voluntarios ASUA compartiendo vivencias e historias el resto de la tarde. Los voluntarios, se comprometieron a regresar en un futuro para repetir la inolvidable experiencia.