Si Eres Anáhuac, Eres ASUA

Acción Social Universidad Anáhuac (ASUA) es el programa de voluntariado donde nuestros alumnos realizan actividades en favor del prójimo. Este semestre lograron enriquecedoras experiencias producto de las iniciativas de los alumnos que forman parte del programa; como “ASUA x los nuestros“, una oportunidad de agradecer a todas aquellas personas de las áreas de mantenimiento, limpieza y seguridad, encargadas de mantener en condiciones óptimas el funcionamiento de nuestra Universidad.

Además, los alumnos de ASUA en compañía de voluntarios de los grupos estudiantiles Gaudium, Vértice, Ingenia, ADEFA y FESAL, organizaron una colecta de ropa de abrigo, misma que se llevó a las comunidades de El Llanillo y Los Pescados ubicados en la montaña del Cofre de Perote, beneficiando a más de 600 personas a enfrentar la difícil temporada invernal característica de esta zona.

Como es tradición, ligada a la celebración del Día del amor y la amistad, se llevó a cabo la colecta y rifa de “Panza Llena, Corazón Contento” con la finalidad de recaudar fondos para comprar alimentos que fueron destinados a familias vulnerables durante la Semana ASUA. Asimismo, en conjunto con el grupo Gaudium, lograron organizar la conferencia “Impulsa tu vida“, impartida por el influencer Rodrigo Echávez, logrando impactar a más de 650 espectadores.

La estudiantes ASUA también participaron en 1er Congreso de Compromiso Social con sede en la Universidad Anáhuac Puebla, abonando con ello a su formación en el voluntariado, gracias a las conferencias y actividades organizadas. Entre los ponentes, cabe mencionar a Jetzely Espina, primer Embajadora Social de México; Diego Parada, Presidente de la Fundación Vuela; Antonio García Cansino, Coordinador de Responsabilidad Social y Sostenibilidad del Puerto de Liverpool; José Pablo Balandra, Coordinador General de Fundación Reinserta, e Iván Torres, Presidente de Fundación de Cuatro Ciénegas 2040. Sin duda, la experiencia de reforestación en Cholula, Puebla, aunado al viaje recreativo a Val’Quirico, permitió a todos los estudiantes tener una maravillosa tarde de convivencia con todos los alumnos provenientes de otros campus de la Red Anáhuac.

Durante el mes del niño, los voluntarios ASUA, se unieron a la colecta de juguetes para llevarlos a niños de las colonias 2 de Marzo, del Municipio de Coatepec y, Carolino Anaya, de Xalapa. También se realizaron diversas actividades, como el taller de baile impartido por la alumna de la licenciatura en Dirección de Empresas de Entretenimiento, Jadahi Contreras. Una obra de teatro encabezada por la Asociación “Crea, Innova, Educa A.C” y no podían faltar las tradicionales piñatas que despertaron la alegría de los pequeños en su día.

si-eres-anahuac-eres-asua_10

También dentro de los festejos por el Día del Niño, más de 60 voluntarios provenientes de ASUA Prepa Anáhuac, de la Licenciatura en Terapia Física y Rehabilitación y de nuestra selección de fútbol, recibieron en nuestras instalaciones a los alumnos de “Special Olympics“. Todos juntos, organizaron divertidas dinámicas y un partido de fútbol, terminando con un ameno convivio lleno de pambazos, brownies, piñatas y dulces.

Si eres una persona que se encuentra atenta a los problemas que aquejan a nuestro país, sin duda tienes un lugar en el voluntariado ASUA, atrévete a compartir tu alegría con las personas más desfavorecidas. Con tus manos podemos transformar un rostro triste, en uno esperanzado.