Festejando el Día del Abuelo en Compañía de ASUA

El pasado sábado 27 de agosto, en conmemoración del Día del Abuelo, el grupo de Acción Social de la Universidad Anáhuac (ASUA) llevó a cabo una visita muy especial al asilo “Estancia Jardín de la tercera edad Enrique S. Trejo Domínguez” ubicado en municipio de Huatusco, Ver., en el que residen diecisiete abuelitos.

Con un total de 32 voluntarios, entre ellos dos alumnas extranjeras, se pudo notar la emoción por regalar un poco de su tiempo y compartir esta experiencia con personas que valoran mucho las visitas en su estancia. Al llegar a Huatusco, se realizó un recorrido por el centro histórico, dando la oportunidad de visitar la “Casa Museo Guillermo Landa”, que reconoce a este gran ensayista reconocido en dicho lugar y que forma parte de la historia de este cálido municipio.

Tras el recorrido por calles céntricas, se llegó a la estancia, donde se dio inicio a las actividades que los voluntarios prepararon para los abuelitos. La primer actividad consistió en entregarle una carta a cada uno acompañado de un obsequio que, con mucho entusiasmo pidieron previamente por medio de una carta, haciendo de esta actividad un significativo detalle para ellos.

Los voluntarios tuvieron la oportunidad de pasar un valioso tiempo con los abuelitos quienes les compartieron anécdotas, sueños y consejos. Posteriormente, adultos y jóvenes se divirtieron con juegos de mesa como ajedrez, dominó, lotería y jenga.

Por último, compartieron los alimentos y, para hacer más ameno el momento, se contó con la participación de voluntarios que interpretaron canciones que trajeron recuerdos muy preciados a los anfitriones de este día.

festejando-dia-del-abuelo-asua_10

Como Universidad, tenemos la esperanza de que más voluntarios se sigan sumando a este tipo de iniciativas y así, poder seguir marcando la diferencia con pequeñas pero valiosas acciones.