Firma de Convenio de Colaboración con el Colegio Estatal de Médicos Veterinarios Zootecnistas de Veracruz

El pasado 28 de febrero se llevó a cabo el acto protocolario de firma de convenio de colaboración entre la Universidad Anáhuac Veracruz y el Colegio Estatal de Médicos Veterinarios Zootecnistas de Veracruz, una importante institución gremial fundada hace 34 años.

firma-convenio-med-vet-1

El evento se llevó a cabo en la Sala de Juicios Orales “Francisco de Vitoria” del campus Córdoba – Orizaba. Fue presidido por el Mtro. Omar Torres Fernández, Director Académico de este campus, y la MVZ Claudia López Platas, Presidente del Colegio Estatal de Médicos Veterinarios Zootecnistas de Veracruz, y también Presidente del Grupo Colegiado de Especialistas en Medicina Veterinaria y Zootecnia de la Universidad Anáhuac Veracruz.

Por parte del Colegio Estatal de Médicos Veterinarios Zootecnistas de Veracruz asistieron el MVZ Ranferi Plata Rodríguez, en su carácter de vicepresidente, y el Dr. Jaime Crivelli Espinoza, socio fundador de esta asociación. A su vez, por parte de la Universidad Anáhuac asistió el Lic. Juan Pablo Peña Castillo, Responsable de Desarrollo Institucional y la MVZ Claudia Denisse Mendoza Viveros, Coordinadora Académica de Medicina Veterinaria y Zootecnia, además de un grupo representativo de alumnos de dicha licenciatura.

Posterior a darles una cálida bienvenida, el Mtro. Omar Torres agradeció la presencia de los invitados, al ser una asociación clave para generar una vinculación estratégica que abre la posibilidad de desarrollar diversos proyectos conjuntos a favor de la educación superior. Señaló que gracias a este convenio de colaboración se despliegan un sinfín de oportunidades enfocadas en las necesidades actuales, para que nuestros jóvenes se relacionen con las actividades del gremio y pongan en práctica los conocimientos adquiridos en un programa que ha nacido con proyección nacional e internacional.

De igual manera, la MVZ Claudia López agradeció el recibimiento, y enfatizó su orgullo por pertenecer a ambas instituciones y poder acompañar a la primera generación de médicos veterinarios de nuestra universidad. Asimismo, destacó el compromiso de esta asociación para colaborar con nuestra institución, compartir sus conocimientos y experiencia adquirida, y apoyar a nuestros alumnos en su desarrollo tanto como estudiantes, como profesionales en el amplio campo laboral del médico veterinario zootecnista.

Agradecemos la disposición, interés y compromiso de las autoridades del Colegio de Estatal de Médicos Veterinarios Zootecnistas de Veracruz para sumar esfuerzos mediante esta alianza. Sin duda este convenio contribuirá a la formación de una comunidad de profesionistas éticos y nuevos líderes de acción positiva.