Uno de los objetivos del Servicio Social dentro de la Universidad Anáhuac Xalapa, es buscar que nuestros alumnos se familiaricen y comprendan las distintas realidades que se viven día con día en nuestro Estado. Esto con la finalidad de generar en nuestra Comunidad Universitaria un compromiso social que fortalezca y complemente la formación profesional. A congruencia de esto, las alumnas Arantxa Fernández Amor de la Licenciatura en Negocios Internacionales, Samanta Trujillo Aguilar de la carrera de Mercadotecnia y el alumno Luis Eduardo Paéz Osorio de la carrera de Dirección y Administración de Empresas, realizan su servicio social en el Banco de Alimentos Maná, A.C., ubicado en la Central de Abastos de la Ciudad de Xalapa y el cual tiene como objetivo principal combatir el hambre y la desnutrición a través del rescate y aprovechamiento de alimentos que por alguna razón no se comercializan, para su posterior canalización a grupos marginados de la población. El Banco de Alimentos atiende aproximadamente entre 4,000 a 5,000 familias a la semana, a las cuales se les apoya otorgándoles despensas con productos básicos.
Dentro de este espacio, nuestros alumnos se involucran en actividades donde apoyan y asesoran a personas de bajos recursos para inscribirse en los distintos programas que se ofrecen, también colaboran en preparar y empacar las despensas para después repartirlas a todas las familias que asisten al Banco de Alimentos. El responsable de nuestros alumnos dentro del Banco de Alimentos, el Lic. Salvador Sánchez Salamihua, expresó que nuestros alumnos cuentan con una muy buena disposición de aprender y ayudar en las tareas encomendadas.
En el transcurso del servicio, los alumnos transitan por diversas áreas para conocer todas las funciones dentro del almacén. Este servicio social, aclaró el Lic. Salvador, ayudará a los alumnos a sensibilizar y conocer la realizad de las familias de escasos recursos. Felicitamos a nuestros alumnos por contribuir y ayudar en este proyecto, que sin lugar a duda fomenta la solidaridad y crea en ellos una conciencia social.