Llegó un nuevo año y con ello el regreso de la actividad deportiva en nuestra Universidad, en especial para nuestros alumnos integrantes del equipo de Basquetbol que enfrentaban, en el Gimnasio Omega, el primer partido del año ante el conjunto de la Universidad Iberoamericana. Con el invicto de locales obtenido el semestre pasado, había mucho que demostrar.
La novedad fueron los dos nuevos integrantes, Pedro Herrera Rafful y Roberto Viveros Aguilar, quiénes se unen al equipo para competir hombro a hombro en favor de la Institución. Comenzó el juego y con la rivalidad a flor de piel los nuestros no tardaron en colocarse arriba en el marcador. Sin embargo esta ventaja se iría diluyendo con el transcurrir de los minutos al mejorar la defensa del conjunto rival. El nuevo botador del equipo, Roberto Viveros, participó desde el inicio pasando y recuperando balones, pero fue evidente que aún le falta coordinación con el resto del equipo. Por su parte Pedro Rafful vio acción en el primer cuarto anotando en cobros por faltas.
En el tercer cuarto el marcador comenzó a inclinarse para la Universidad Iberoamericana al grado de preverse la primera derrota en condición de local para los Leones. Sin bajar los brazos nuestros alumnos disputaron cada punto buscando retomar la racha que habían sostenido al inicio del partido, pero los visitantes no perdieron oportunidad de hacer daño, duplicando en puntos cada enceste de los nuestros, evidenciando problemas en la defensa. Al final la U. Iberoamericana se alzó con la victoria 88 a 78, dejando dudas y puntos a mejorar para nuestro equipo de cara a su siguiente encuentro. Los Leones tendrán la oportunidad para redimirse hoy jueves 21 de enero ante el E.F.P Marista, confiando en que encontrarán un resultado positivo una vez más de locales.
#VamosLeones / #SomosAnáhuac / #SomosLeones