Leones de Fútbol Soccer Logran Ascenso a la División I de Conferencia Nacional CONADEIP

Con modestia por parte del entrenador del equipo de futbol soccer Leones Anáhuac Veracruz, campus Xalapa, Edgar Cabrera Mónico, destacó que el grupo no tenía en los planes ascender a primera división, la meta era competir de la mejor manera en el regreso a la actividad. Ya con el segundo lugar nacional en el torneo de la Comisión Nacional Deportiva Estudiantil de Instituciones Privadas (CONADEIP), el equipo xalapeño asume la responsabilidad de pelear por obtener resultados en el máximo circuito de fútbol universitario del país.

Siempre he sido reservado en esa parte. Fue después del Nacional que junto al equipo nos la comenzamos a creer y logramos el subcampeonato que al final nos dio el ascenso a División I de Conferencia Nacional de CONADEIP“.

Con poco tiempo al frente del grupo comenzó la preparación de los deportistas en agosto del 2021, pero fue hasta finales de ese año que pudieron comenzar a contar con el equipo completo en la cancha y pudo conocer a todos los jugadores.

Mi reto como entrenador siempre ha sido demostrar la calidad que puedo tener, cada quien tiene su filosofía y creo que mi manera de ver el juego la he podido transmitir al grupo; fue fundamental que los chicos entendieran mi forma de trabajar y que tuvieran la disposición“, sentenció.

Parte del camino al ascenso estuvo plagado de buenos resultados, tanto en la eliminatoria estatal como en la fase final, en la cual solo perdieron la final, sin embargo, hubo un parteaguas en la temporada, algo que sacudió al equipo y los motivó a sacar lo mejor en la recta final de la temporada. En la eliminatoria estatal avalada por Consejo Nacional del Deporte de la Educación (CONDDE), tras caer con la Universidad Veracruzana y quedar eliminados de la competencia, todo dio un giro para el grupo; “fue una eliminatoria que no me gustó como se iba a definir porque no había margen para corregir el rumbo y luego llega la derrota con Halcones y eso cambio el curso del equipo, lejos de caerse, mis jugadores levantaron la cabeza y buscaron la revancha”, comentó el entrenador de Leones Anáhuac.

Refuerzos

Edgar Cabrera Mónico ahora tiene otro reto a futuro, armar un grupo que pueda competir en la Primera División de Conferencia Nacional, tarea que no será fácil porque se enfrentarán a equipos como el Tecnológico de Monterrey campus Monterrey, actual campeón del torneo, y a instituciones como Pumas de la Universidad Nacional Autónoma de México, la Universidad Panamericana campus Ciudad de México y Aguascalientes.

Creo que, con el equipo que tenemos, más algunas incorporaciones, podemos lograr mantener la categoría. Todavía contamos con la base que logró el ascenso y eso suma al proyecto, ahora solo tenemos que encontrar jugadores que vengan a sumar para apuntalar al equipo“, platicó.

Cabe señalar que la selección de jugadores será rigurosa porque no se buscan solo buenos futbolistas, la intención es continuar con el proyecto deportivo que tiene la institución, que el deporte sea el medio para contar con buenos estudiantes y brindar oportunidades a los que se ganen un lugar.

No estamos cerrados a ver nuevos jugadores. Tenemos algunos prospectos pero, si en el periodo que nos dan para inscribir jugadores vemos a alguno que juegue igual o mejor de los que tenemos, pues claro que lo vamos a elegir“, comentó el estratega.

Pretemporada

El grupo todavía se encuentra de vacaciones, será el próximo 18 de julio cuando regresen a la actividad. “La primera semana es de adaptación y en ese lapso vamos a realizar la última visoria previo al inicio de la pretemporada. Del 19 al 22 de julio se harán las visorias, estamos en busca de reforzar al grupo“, finalizó Edgar Cabrera.

Si nada cambia, sería el 12 de julio cuando se reúnan los integrantes del circuito universitario para armar el calendario de competencia para la siguiente temporada.