El pasado jueves 8 y viernes 9 de febrero, los Leones jugaron una doble jornada en la División I de la Liga ABE. Encuentros especialmente importantes para el desarrollo de nuestros guerreros y la planeación del resto del ciclo; el primer partido, fue en contra del primer lugar de la tabla, CEU Monterrey, conjunto de mucha capacidad, categoría, y que va invicto en la presente temporada. El segundo enfrentamiento, jugando contra el ITESM Laguna, equipo que estaba en conflicto, de forma directa, por la salida de la zona de descenso, haciendo crucial la búsqueda de la victoria de los Leones ante los Borregos.
En punto de las 19:00 dio comienzo el primer partido de la jornada en el Territorio León. Los líderes de la tabla dirigidos por el veterano y reconocido entrenador Héctor Santos, jugaron con soltura y rapidez desde el inicio. Por su parte, los nuestros jugaron fieles a su estilo, buscando atacar desde fuera del área e implementando diferentes jugadas para la cosecha de puntos; el término rendirse no estaba en el vocabulario del Coach César Hernández, ni tampoco en sus jugadores. No obstante, las capacidades de los visitantes terminaron por imponerse ante los deseos de los Leones; llevándose la victoria 105-53. Las palabras del entrenador Héctor Santos fueron “El trabajo del equipo, el desarrollo de fundamentos, el estilo, pero, sobre todo la consistencia, han sido la clave para mantenerse en la cima durante tantos años”.
El viernes llegó la prueba definitiva para los Leones con el partido ante los Borregos del Tecnológico de Monterrey Campus Laguna; ya que representaba un ascenso necesario para una planificación más tranquila de lo que queda de la temporada. El Territorio León albergó una vez más la justa, donde la Comunidad Anáhuac también hizo su entusiasta presencia para apoyar al equipo de principio a fin. El encuentro fue bien gestionado por los Leones, desde el primer cuarto se adueñaron del marcador y tomaron distancia de los rivales. El equipo de los Borregos insistió y presionó, pero cometió errores en la defensa; donde la presencia de faltas en su contra se volvió una constante en el juego. Aun cuando en ocasiones se acercaron en el marcador, fueron superados con claridad en la parte final del partido. Los Leones, con mucha satisfacción y merecimiento, se llevaron la victoria con marcador de 64-54, aligerando la carga para los próximos encuentros y afianzando el objetivo de mejorar puestos antes del cierre de la temporada.
#LeonesUAX / #DeportesUAX / #SomosLeones