Así se Vivió el Campeonato Nacional de ABE

Del 6 al 11 de junio 2022, el Complejo León de nuestro campus Xalapa fue la sede del Campeonato Nacional de la Liga ABE División II varonil. A lo largo de seis días de intensa actividad deportiva, 12 equipos de distintas universidades del país, entre ellos nuestros Leones Anáhuac Veracruz campus Xalapa, compitieron por ganarse un lugar en la División I de la liga.

Nuestro equipo consiguió su primera victoria en la tercera jornada de la fase de grupos ante los Linces de la Universidad del Valle de México campus Zapopan, sin embargo, no lograron pasar a la siguiente etapa. Después de tres jornadas, ITESM campus Santa Fe, UANE, UV y UACH consiguieron pasar al reprechaje jugando entre sí con el riesgo de eliminación directa; por su parte, UMAD y CETYS pasaron directo a semifinales.

La jornada de semifinales terminó con partidos de mucha calidad deportiva, altas emociones y dos equipos que consiguieron su pase a la final del torneo y el ascenso a División I. Fue el sábado 11 de junio cuando Universidad Madero Puebla y CETYS Universidades se enfrentaron en un partido que comenzó con el sello de CETYS, presión en toda la cancha y puntos rápidos, pero fue la UMAD quienes, tras algunos ajustes, le tomó la medida al esquema de juego rival para llevarse el torneo sin mayores complicaciones, con un dominante marcador de 76 a 50 puntos, consiguiendo así el Campeonato Nacional.

Para cerrar este importante evento deportivo, nuestras autoridades universitarias, y los representantes y autoridades de la Asociación de Básquetbol Estudiantil, entregaron las preseas a los equipos que obtuvieron los tres primeros lugares del torneo; al igual que los reconocimientos al cuadro ideal conformado por José Estrada (UANE), Justin Quintero (UV), Óscar Romero (UMAD), Enrique Sánchez (UMAD) y Adriano Betancourt (UV); y al jugador más valioso (Óscar Romero de UMAD).

campeonato-nacional-dii-abe_10

Como Universidad Anáhuac Veracruz, nos sentimos orgullosos y agradecidos por haber tenido la oportunidad de ser la sede de este Campeonato Nacional, el cual demostró de la gran calidad deportiva y el talento existente en las universidades de nuestro país.