El cuerpo técnico del equipo de baloncesto de los Leones de la Universidad Anáhuac Xalapa regresó de las visorías que realizaron en Ensenada, Baja California, las cuales sirvieron para buscar refuerzos con la mira puesta en el ascenso a la División I de la Asociación de Baloncesto Estudiantil (ABE). El coordinador de deporte de esta casa de estudios, David Enríquez Murrieta, junto al entrenador Alfredo Hernández Lobato y su auxiliar Eric Hare Olvera, regresaron de visita del norte del país con buenas noticias para el equipo, ya que en los próximos días se estarían oficializando algunas incorporaciones que servirán para aumentar la competencia interna en el grupo y lograr que el equipo mejore su rendimiento, buscando quedar entre los primeros lugares de la conferencia en la División II.
Los entrenamientos se realizaron en las instalaciones del gimnasio municipal Óscar “Tigre” García. Se contó con la participación de alumnos del Bachillerato Anáhuac campus Ensenada, además de evaluar a jugadores de la categoría 1999-2002. Al momento, nuestro equipo se ubica en la segunda posición de la conferencia Centro-Oriente con diez victorias y dos derrotas. Será el próximo jueves 24 de enero cuando el equipo regrese a la competencia para enfrentar de visita a la Ibero CDMX.
Para finalizar, el entrenador Hernández Lobato aseguró que regresarán a Ensenada. Todavía no hay una fecha, pero sería entre mayo y abril; lo que sí pudo confirmar, es que para enero del 2020 estarán de nuevo buscando talentos en esa zona, además de invitar a las mujeres a participar en las visorías, ya que la oferta deportiva de la Anáhuac Xalapa también incluye a los equipos de la rama femenil.