Jorge Roberto Virgen Martínez – Grupo Vértice
La tarde del día miércoles se llevó a cabo la conferencia Tener la vida en tus manos, impartida por el ex jugador de la NFL, head coach de los Leones Anáhuac Cancún y analista de NFL Live para ESPN, Marco Martos. Evento organizado por el grupo de liderazgo y excelencia académica Vértice de la Universidad Anáhuac Xalapa. Marco Martos, primer jugador mexicano de la NFL; en Europa con Barcelona Dragons y Cologne Centurions; en EUA con los Broncos de Denver, Dallas Cowboys y Carolina Panthers; es el jugador con más yardas totales ganadas en la historia de la NFL Europa.
La conferencia inició con una frase en particular, Rise and Shine (Cada segundo es un regalo), parte de una autobiografía y las bases que lo llevan a ser lo que es hoy. Entabló que todos tenemos un sueño; que de niños queríamos ser bomberos, policías, doctores; que si tu no crees en ti mismo nadie lo hará. Nos invitó a ponernos metas en la vida y definir qué queremos ser en un tiempo determinado con la frase “nunca pares, nunca te conformes, hasta que lo bueno sea mejor y lo mejor excelente”. Que sí en tus planes hubo algo que no te salió, hay más formas de actuar para obtener el resultado deseado. Utilizó un silogismo con el Game Plan (plan de juego en el football americano) en la vida, donde tengamos un plan A,B y un C.
La familia, un aspecto que toma como otra vertiente del éxito, nos explica y reconoce a esta como “una fuerza formidable, en la medida que ella se ha hecho refugio, lugar con privilegio de la afectividad, la pareja, y en segundo lugar los hijos, donde capitalizar todos los sentimientos que no pueden expresarse en una sociedad deshumanizada”. Valores que se fomentan en la familia y que deben dirigirse a terceros, el no robar, apreciar y respetar a los padres. Dentro de la plática también tocó el tema del rechazo y el no consumo de drogas, alcohol, tabaco y el no manejar mientras texteas.
En conclusión, nos hace pensar en lo que queremos hacer, que hacemos para obtener lo que queremos y donde nos visualizamos en un tiempo determinado, nuestro Game Plan personal.