Licenciatura en Arquitectura

El Licenciado en Arquitectura Anáhuac, es el profesionista capaz de expresar a través de un diseño Arquitectónico la solución a las necesidades espaciales del ser humano, de una manera sustentable, tomando en cuenta que la arquitectura es una pieza del espacio urbano trabajándola e incluyéndola al mismo con destreza. De igual manera tendrá la capacidad de trabajar en equipo y desarrollar habilidades tecnológicas de vanguardia, representación arquitectónica plástica, en arquitectura de interiores, arquitectura de paisaje, administración y control de obra, edificación, entendiendo las estructuras y los estilos arquitectónicos que le dan un lenguaje formal adecuado. Todo esto de la mano de la ética profesional, lo que le permite ponderar la parte humana y su responsabilidad social.

acelera-ccs-yt_1200

2020-arquitectura-brochure

Folleto 2021Plan de Referencia

 

¿Qué harás como Licenciado en Arquitectura?
  • Desarrollarás obras y proyectos para dar soluciones arquitectónicas a los grandes retos sociales y sostenibles del espacio habitable.
  • Realizarás modelos para los clientes mediante el uso de herramientas manuales y digitales.
  • Interpretarás el comportamiento de la sociedad en medios urbanos, suburbanos y rurales.
  • Diseñarás sistemas de instalaciones y equipos para el desarrollo de una edificación.
¿En dónde podrás trabajar como Licenciado en Arquitectura?
  • En el ámbito del diseño y la arquitectura de interiores, arquitectura de paisaje y urbanismo.
  • Como constructor o desarrollador inmobiliario.
  • En el ámbito de la academia, la teoría y la investigación.
¿Por qué estudiar Arquitectura en la Universidad Anáhuac?
  • Integrarás competencias profesionales mediante proyectos arquitectónicos de nueva construcción, reciclaje de edificios preexistentes y propuestas de diseño urbano, con una constante de diseño sostenible considerándolo como eje para resolver los problemas actuales.
  • Lograrás un desarrollo integral de las competencias profesionales tanto artísticas como técnicas.
  • Tendrás interacción con los mejores arquitectos, teóricos diseñadores, urbanistas y artistas destacados.
  • Tendrás la oportunidad de especializarte con conocimientos de otras carreras.

 

Todos nuestros profesores son practicantes expertos en el área que enseñan, con grado de maestría, doctorado o aspirantes a doctor. Su calidad humana es el común denominador. Muchos de ellos cuentan con estudios de posgrado en el extranjero.

“Líderes que inspiran líderes”

[ Conoce a los profesores de la Escuela de Arquitectura ]

 

arquitectura_21

Buscamos personas motivadas y disciplinadas que deseen ser analíticos y propositivos. Nuestro compromiso es formar grandes arquitectos pero también grandes personas.

 

El Arquitecto Anáhuac tiene la misión de desarrollar todas sus capacidades

La arquitectura es una profesión milenaria que ha buscado resolver las necesidades del ser humano desde sus inicios que, con el pasar de los tiempos, ha desarrollado muchas cualidades y características del que hacer arquitectónico, generando espacios que resolvieran los distintos requerimientos como: protección, seguridad, confort, búsqueda de la belleza, armonización con el ambiente, tecnificación, desarrollo, simplificación, diseño, rescate, etc.; sobre todo, el estudio del hombre mismo para poder satisfacerlo, no solo física y espacialmente, sino también cultural y emocionalmente, por lo tanto el Arquitecto Anáhuac tiene la misión de desarrollar todas sus capacidades como diseñador y creador de espacios que obedezcan a las necesidades actuales, en las que no sólo el ser humano requiere respuestas, sino también nuestro planeta.

Múltiples campos de desarrollo en arquitectura

Arquitectos Diseñadores, Constructores, Calculistas, Analistas, Urbanistas, Diseñadores de Paisaje, Ambientalistas, Administradores, Desarrolladores Inmobiliarios, etc.

En la Universidad formamos a nuestros Arquitectos de una manera integral para que se puedan desarrollar en varias o todas las disciplinas, permitiéndoles canalizar todas sus energías sin perder de vista que la arquitectura que ofrece soluciones es la que dejará huella, por lo que es una profesión que les permitirá ser partícipe de las soluciones que cambiarán a la humanidad y generará una verdadera armonía con el planeta.

6 Pre-Especialidades para profundizar en ciertas líneas
  • Arquitectura de Interiores
  • Dirección y Construcción de Obras
  • Expresión Arquitectónica (Representación gráfica por computadora y animación de proyectos)
  • Historia de la arquitectura
  • Proyectos Arquitectónicos
  • Responsabilidad Social (Arquitectura sustentable, Arquitectura social, Domótica, Planificación Urbana y Regional)

 

A partir de 2015, la Universidad Anáhuac forma parte del Sistema Nacional de Evaluación por lo que los alumnos deberán presentar, como requisito de titulación, el examen EGEL/CENEVAL; lo que representará una carta de presentación para nuestros egresados en la obtención de mejores oportunidades de trabajo.

 

Convenios con Instituciones Públicas y Privadas

  • Desarrollo Urbano y Ordenamiento Territorial del Edo. de Veracruz.
  • Instituto Veracruzano de la Vivienda (INVIVIENDA), organismo público
  • descentralizado.
  • Casa Carpín.
  • ACCSA

 

Viajes Académicos y Programa de Intercambios

  • Dentro de los programas de estudios, la Escuela de Arquitectura realiza viajes a distintos destinos nacionales e internacionales a lo largo de la carrera, lo que permite que nuestros alumnos conozcan y vivan la arquitectura in situ. Se cuenta además, con convenios con importantes universidades internacionales para realizar intercambios académicos a diferentes países como: Estados Unidos de América, Canadá, Chile, España, Italia, Inglaterra, Alemania y Francia.
  • Visita a la construcción del edificio Chapultepec 1, actualmente el más alto en la Ciudad de México, identificando el proceso constructivo del este interesante edificio.
  • Participación en el congreso Mextrópoli en la Ciudad de México, teniendo la oportunidad de ver proyectos de vanguardia arquitectónica y conocer el trabajo, intercambiar experiencias y aprender la filosofía de diseño de arquitectos de renombre mundial como Rafael Arana, despacho RCR y ganador del Prizker 2017; Iñaqui Carnicero, ganador del León de Oro en la Bienal de Venecia; Felipe Uribe de Bedoutyt, Petra Blaisse, entre otros.

 

Consejo Consultivo de la Escuela de Arquitectura

Los consejos consultivos tienen como objetivo asesorar a las escuelas para ayudarlas a alcanzar un alto nivel académico y formativo en los alumnos, además de lograr una exitosa inserción en el sector productivo de los mismos; así como un posicionamiento de alcance nacional e internacional de la escuela o facultad. El Consejo Consultivo de la Escuela de Arquitectura está integrado por destacados profesionistas y empresarios.

 


Inicia tu Proceso de Admisión

Arq. María Mercedes del Carmen Nachón García
Coordinadora de la Escuela de Arquitectura
mercedes.nachon@anahuac.mx / Tel. 228-819-1515 ext. 3035