Trazando un Futuro Sostenible: Conferencia Magistral

La Universidad Anáhuac Veracruz campus Córdoba – Orizaba fue el escenario de una enriquecedora Conferencia Magistral titulada “Certificaciones Sostenibles”, impartida por el distinguido Arquitecto Ignacio Furniés Martínez, experto internacional en certificaciones relacionadas con la sostenibilidad en la arquitectura y la construcción. El evento, dirigido a los estudiantes de la Escuela de Arquitectura, brindó una perspectiva profunda sobre la importancia del diseño integral y el impacto medioambiental de las construcciones.

El Arq. Ignacio Furniés, reconocido por su destacada trayectoria a nivel global en el ámbito de la sostenibilidad en la arquitectura, CEO y fundador de “bnzero”, compartió con los asistentes su vasto conocimiento y experiencia en más de 100 proyectos a nivel internacional como consultor y asesor para la sostenibilidad en importantes edificaciones. Durante su ponencia, hizo énfasis en la necesidad de considerar el impacto ambiental de las construcciones y cómo certificaciones como LEED, WELL, Passivhaus, EDGE y otras, pueden desempeñar un papel fundamental en la promoción de prácticas arquitectónicas amigables con el entorno.

conferencia-magistral-arquitectura-1

Sin duda, la formación que reciben los estudiantes de la Escuela de Arquitectura de la Universidad Anáhuac Veracruz campus Córdoba – Orizaba se basa en los más altos estándares académicos y éticos, preparándolos para enfrentar los desafíos actuales y futuros del campo de la arquitectura. La Conferencia Magistral sobre Certificaciones Sostenibles les brindó una oportunidad invaluable para ampliar sus horizontes y comprender cómo su futura práctica profesional puede contribuir al bienestar de la sociedad y al cuidado del medio ambiente. Buscando así que sus graduados estén preparados para liderar proyectos arquitectónicos que respeten los principios de sostenibilidad y promuevan una mejor calidad de vida para las comunidades a las que sirven.

El evento contó con la asistencia de estudiantes, profesores e invitados especiales, entre los cuales se destacaron miembros del Colegio de Arquitectos y Consejeros consultivos. La diversidad de la audiencia resaltó la relevancia de las certificaciones sostenibles en el ámbito de la arquitectura y su importancia para el futuro de la construcción sostenible. Todo esto dentro del marco del programa INSPIRA, un programa de mentorías en arquitectura bajo la dirección del Arq. Carlos Ernesto Flores Luna, coordinador de la Escuela de Arquitectura.

Es así como la Universidad Anáhuac se enorgullece de haber sido el escenario de esta conferencia magistral y se compromete a seguir promoviendo iniciativas que fomenten la sostenibilidad y el desarrollo responsable en el ámbito de la arquitectura.