Alumnos de Arquitectura de Primer Semestre Realizan Visita de Campo a Proyecto de Urbanización Residencial

Los estudiantes del primer semestre de la Escuela de Arquitectura de la Universidad Anáhuac Veracruz campus Córdoba – Orizaba tuvieron la oportunidad de adentrarse en el emocionante mundo de la arquitectura y la urbanización de la mano de expertos en el campo. En una experiencia educativa enriquecedora, los jóvenes arquitectos visitaron un proyecto de urbanización para un fraccionamiento residencial, acompañados por el Ing. Constantino García Álvarez de HGP Inmobiliaria y el grupo Casas Carpín.

La visita de campo, fue organizada dentro del programa INSPIRA de mentorías en Arquitectura, donde el coordinador académico, el Arq. Carlos Ernesto Flores Luna, destacó la relevancia de acercar a los jóvenes arquitectos a la realidad del campo laboral desde el inicio de su formación y de brindar a los estudiantes experiencias prácticas que complementen sus estudios académicos.

La jornada comenzó con una presentación por parte del Ing. Constantino García Álvarez, quien compartió con los estudiantes los detalles del proyecto de urbanización en el que están trabajando. Los alumnos tuvieron la oportunidad de conocer los aspectos técnicos, logísticos y creativos involucrados en la planificación y desarrollo de un fraccionamiento residencial.

Después de la presentación, los estudiantes fueron conducidos a una visita guiada por el sitio del proyecto, donde pudieron observar de primera mano los avances y desafíos que enfrenta el equipo de trabajo de HGP Inmobiliaria y Casas Carpín. Durante el recorrido, tuvieron la oportunidad de hacer preguntas, aprender sobre los procesos constructivos y apreciar la importancia de la colaboración interdisciplinaria en el campo de la arquitectura.

El Ing. Constantino García Álvarez destacó la importancia de que los estudiantes experimenten la práctica arquitectónica en el mundo real. “La teoría es fundamental, pero ver cómo se aplican esos conceptos en proyectos reales es invaluable para su formación profesional“, expresó.

El Arq. Carlos Ernesto Flores Luna, coordinador académico subrayó la misión de la Universidad de brindar a los estudiantes una educación integral que los prepare para enfrentar los desafíos del mundo laboral. “Queremos que nuestros estudiantes estén listos para ser arquitectos completos, con una comprensión profunda de cada aspecto de su profesión“, afirmó.

alumnos-arquitectura-visitan-proyecto-urbanizacion_10

La visita de campo a este proyecto de urbanización residencial fue una experiencia educativa enriquecedora que permitió a los estudiantes del primer semestre de la Escuela de Arquitectura del Campus Córdoba- Orizaba adquirir conocimientos valiosos y una visión más amplia de su futura carrera. Esta actividad ejemplifica el compromiso de la Universidad de proporcionar a sus estudiantes oportunidades excepcionales para su desarrollo profesional y personal.

El compromiso de la Universidad Anáhuac Veracruz campus Córdoba – Orizaba con la formación de arquitectos de excelencia y la conexión con la industria se refleja en iniciativas como esta, que contribuyen a preparar a los estudiantes para ser líderes en el campo de la arquitectura.

Con eventos como este, la Universidad continúa fortaleciendo su posición como un referente en la formación de profesionales comprometidos y capacitados para abordar los desafíos del mundo real en el campo de la arquitectura.