El pasado 24 de Septiembre se llevó a cabo el acto protocolario de firma de convenio con la Constructora GILCA, organismo comprometido con la ejecución de proyectos de alta calidad, implementando tecnologías avanzadas y prácticas sostenibles con más de 40 años de trayectoria.
La cita se dio en las instalaciones del campus Córdoba-Orizaba, en la sala de Juicios Orales Francisco de Vitoria. El evento fue presidido por nuestro Rector, el Dr. Luis Linares Romero, y el Ing. Jorge Caram Lara Codirector General de la Constructora GILCA; quienes fueron acompañados por el Arq. Jorge Caram Kuri. Por parte de la Universidad Anáhuac estuvieron presentes el Mtro. Omar Torres Fernández, Director Académico del Campus Córdoba – Orizaba; el Arq. Carlos Ernesto Flores Luna, Coordinador de la Escuela de Arquitectura; el Lic. Juan Pablo Peña Castillo, Coordinador de Desarrollo Institucional y la Mtra. Nairobi Soledad Díaz Ordaz, Especialista de servicio social y prácticas profesionales y docente de la escuela de arquitectura.
Al dar inicio al evento, el Dr. Linares expresó su agradecimiento al Arq. Jorge Caram Kuri y al Ing. Jorge Caram Lara por haber facilitado la firma de este convenio y su disposición para fortalecer esta alianza con la Constructora GILCA. Resaltó la relevancia de fomentar un trabajo en conjunto que ofrezca a los jóvenes oportunidades laborales, permitiéndoles ampliar sus horizontes y desarrollarse profesionalmente en Veracruz. Además, subrayó que estos vínculos deben propiciar que la juventud veracruzana se forme en nuestro estado y se convierta en un agente de cambio que impulse el desarrollo de la región de las Altas Montañas.
El Arq. Jorge Caram Kuri, por su parte, expresó su agradecimiento al Dr. Linares y a las autoridades universitarias por la invitación, y reafirmó su compromiso de seguir contribuyendo al crecimiento y desarrollo profesional de la juventud de nuestra región. Destacó que es parte de su visión como empresa contribuir a la formación de la juventud abriendo vías de comunicación a los estudiantes con el mundo laboral. De igual manera, señaló que los esfuerzos de la Constructora por ejecutar proyectos de alta calidad y su enfoque en la implementación de tecnologías avanzadas, beneficiarán indudablemente a los futuros arquitectos que se están formando en nuestras aulas. Concluyó señalando que la firma de este convenio permitirá aunar conocimientos, esfuerzos y voluntades para alcanzar el objetivo común de servir a la sociedad veracruzana.
Asimismo, extendemos nuestro agradecimiento a los representantes de la Constructora GILCA y de la Universidad Anáhuac Veracruz por su disposición, interés y compromiso, haciendo posible que esta alianza se materialice. Este convenio, sin duda, contribuirá a la formación de líderes comprometidos con acciones positivas.