Alumnos de Arquitectura Visitan Constructora GILCA

Visita de Alumnos de primer semestre de la Escuela de Arquitectura a la Constructora GILCA: Una Experiencia de Aprendizaje y Valores Profesionales

Los alumnos de la Escuela de Arquitectura de la Universidad Anáhuac Veracruz campus Córdoba-Orizaba, tuvieron la oportunidad de realizar una visita a las oficinas de la constructora GILCA, ubicadas en la ciudad de Córdoba, Veracruz. Esta empresa, fundada por el reconocido Arquitecto Jorge Caram Kuri, quien además preside el Consejo Consultivo Académico de la Escuela de Arquitectura, es un pilar en el ámbito de la construcción tanto a nivel local como nacional.

Acompañados por el Coordinador Académico, el Arquitecto Carlos Ernesto Flores Luna, los estudiantes del primer semestre se adentraron en el mundo profesional de la arquitectura, guiados por la vasta experiencia del Arquitecto Jorge Caram Kuri. Durante la visita, los estudiantes tuvieron la oportunidad de conocer de primera mano las diversas tareas y funciones que desempeña un arquitecto en su día a día, así como los valores, principios y deberes que rigen esta noble profesión.

El Arquitecto Caram Kuri compartió su experiencia y conocimientos, destacando la importancia de los proyectos arquitectónicos y su impacto en la sociedad. Además, ofreció una visión integral del proceso de diseño y construcción, mostrando las obras y proyectos en los que ha trabajado, y presentando a los diferentes departamentos que conforman la constructora GILCA.

alumnos-arquitectura-visitan-constructora-gilca_10

Como cierre de esta enriquecedora experiencia, el Arquitecto Caram Kuri obsequió a los estudiantes algunas herramientas que les serán de gran utilidad en sus próximas visitas a obra, fortaleciendo así su formación práctica y preparándolos para los retos que enfrentarán como futuros arquitectos.

Esta visita no solo permitió a los alumnos conocer el funcionamiento de una de las constructoras más importantes de la región, sino que también los inspiró a seguir desarrollando su pasión por la arquitectura, recordándoles el compromiso y la responsabilidad social que conlleva esta profesión. Sin duda, una experiencia que dejará huella en su formación académica y profesional.