Partido intratable, movido, donde el más contundente fue el ganador. Así se vivió el encuentro en las instalaciones del Gimnasio Omega, temporal casa de nuestros Leones, este pasado martes cuando se enfrentaron al conjunto rival del Instituto Politécnico Nacional en una jornada más de la liga ABE.
Nuestros alumnos parecían encontrar una revancha y a la vez una oportunidad de recuperar puntos ante un equipo de alta efectividad en los tiros largos y contundencia en los contragolpes. Sin embargo, tanto la fortuna como una duela permanentemente al rojo vivo, tenían preparadas otras cosas para el equipo. Comenzó el encuentro y no pasarían más que unos segundos cuando el marcador daría los primeros puntos a favor del rival, haciendo más difícil la recuperación anímica para los nuestros. Entregas de balón y una constante sagacidad de los rivales a la hora de marcar dejaron evidentemente desequilibrado el partido, poniendo más difíciles las respuestas para los Leones, quiénes aún así jamás dejaron de pelear. Con actuaciones destacadas de Pedro Rafful y José Pablo Girela, que en conjunto anotaron más de 40 puntos, el equipo encontró una oportunidad para continuar luchando por la victoria hasta el final. No obstante el tiempo transcurría y los rivales no cesaron de atacar. La diferencia no pudo acortarse más allá de 9 puntos dejando el marcador en 82-91 a favor del I.P.N.
A pesar de la derrota, queda una cita muy importante este viernes 10 de febrero, una vez más en condición de locales para recibir al conjunto de la U.N.A.M., buscando consumar una victoria que los acerque a puestos clasificatorios al Torneo Final.
#VamosLeones / #SomosAnáhuac / #SomosLeones