Diplomado en Seguridad, Salud y Medio Ambiente

Cada vez son más las organizaciones de carácter tanto público como privado que reconocen la importancia de contar con personal capacitado y certificado en materia laboral y medio ambiente que tenga conocimiento integral sobre las Normas Oficiales Mexicanas de la STPS; lo anterior favorece a las empresas al reducir el riesgo de incurrir en violaciones a la legislación laboral, procesos administrativos sancionadores y multas.

Objetivo principal del programa
Los participantes aplicarán el contenido de las NOM en materia laboral por medio de casos y conocerán las consecuencias administrativas y jurídicas aplicables a cualquier organización o negocio, lo cual les permitirá reducir el riesgo de incurrir en violaciones a la legislación laboral. Conocerán las herramientas necesarias para detectar y controlar riesgos de trabajo a través de las diferentes certificaciones nacionales e internacionales en materia de seguridad, salud y medio ambiente.

Programa dirigido a
Empresarios, directivos, gerentes y encargados de cualquier sector industrial, comercial, financiero o de servicios que tenga el compromiso de observar la seguridad, salud y medio ambiente en su empresa, además de egresados y estudiantes de ingeniería que quieran certificarse en las diferentes áreas de la seguridad industrial.

Módulos del Diplomado

1. Marco legal
  2. Seguridad
  3. Salud
  4. Medio ambiente
  5. Organización
  6. Metodología de análisis de riesgo
  7. NOM-019-STPS-2011
  8. Elaboración de programas de seguridad
  9. Supervisor de seguridad e higiene

Características Generales del Diplomado

• Duración: 120 horas* (aproximadamente 4 meses)
  • Horario: sábados de 9:00 a 15:00 h
  • Fecha de inicio: octubre 2022+
  • Modalidad: virtual
  • Este programa se imparte en colaboración con CAPINSER (Capacitación Industrial y de Servicios S.A. de C.V.)

* La duración del programa contempla horas lectivas y trabajo individual.
+ La apertura de todos los diplomados está sujeta al número de alumnos inscritos.

Documentos Otorgados

• 1 Diploma avalado por la Universidad Anáhuac Veracruz
  • 1 Certificado internacional avalado Emergency Care & Safety Institute ECSI
  • 1 Certificado internacional avalado por J.J. Keller & Associates Inc
  • 7 Constancias nacionales avaladas por Capinser

Certificaciones Internacionales

• Primeros auxilios RCP y DAE
  • Fire prevention (prevención de incendios)

Certificaciones Nacionales

• Trabajos de alto riesgo
  • Plan de contingencia ambiental
  • Supervisor de seguridad e higiene
  • Riesgos psicosociales
  • Ergonomía
  • Metodología para la evaluación de riesgos
  • Investigación de accidentes
  • Ruido e iluminación

Diplomado con opción a MASTER

Cursar 3 diplomados afines impartidos por la Universidad Anáhuac Veracruz y cumplir con los requisitos académicos y administrativos establecidos por la institución, te da la posibilidad de obtener un diploma de Máster. Este diplomado forma parte del programa Master en Seguridad y Optimización Industrial.

Inicia tu Proceso de Admisión

¿Quieres más información? Escribe a info.posgrados@anahuac.mx o llámanos al 228-819-1515 ext. 3087 y 3088, un asesor con gusto te atenderá.

Sigue nuestra página y entérate de todos los eventos, noticias y próximas aperturas: facebook.com/PosgradosAnahuacXalapa/