Tras minutos de gloria, de frustración, de pasión, de nerviosismo, de mucho esfuerzo pero sobre todo de mucha entrega, por fin se dieron las ansiadas finales que nuestras alumnas y alumnos de las dos disciplinas que más destacaron en este torneo se esforzaron por consagrar. Voleibol Femenil y Basquetbol Varonil tuvieron una fiera batalla en la duela contra un rival en común y a la vez el máximo competidor a enfrentar en el certamen: Universidad Veracruzana. La calidad que prometieron estos encuentros no defraudó, sin embargo la victoria y la fortuna no estuvieron del lado de nuestros prodigiosos Leones quienes luchando hasta el final sucumbieron ante el rival sobre el terreno de juego.
Por parte del Basquetbol Varonil, el juego fue llevado a las máximas instancias persiguiéndose uno al otro siempre sin dejar abierto el resultado teniendo al final apenas una diferencia de nueve puntos con un marcador de 43-52. Dejando tanto en la duela como en sus mentes una clara sensación de total entrega y esfuerzo esperando pronto tener su revancha. Mientras que, a la misma hora, era celebrado el partido de Voleibol Femenil, el cuál alcanzó un máximo nivel de paridad desde el primer set jugado, corroborando lo que aficionados, catedráticos y alumnos esperaban del encuentro, una fiel, incansable y poderosa lucha de juego en conjunto mostrando calidad en cada jugada presenciada en el Gimnasio Universitario. Sin embargo, las circunstancias se fueron prestando lentamente para que las Halconas comenzaran a tomar ventaja en el juego y al final terminaran por llevarse una victoria muy reñida en tres sets: 23-25, 20-25 y 11-25.
Quedando así a un partido, una victoria y en el último paso a la siguiente fase, no sin destacar que la Universidad Anáhuac Xalapa tiene en sus filas a alumnos que sin lugar a dudas tienen calidad, pasión, entrega y la capacidad para disputar ante cualquier rival un torneo de tan alta exigencia deportiva y colectiva. Nuestros Leones estarán con la frente en alto esperando poder volver a demostrar su calidad la próxima ocasión.
#VamosLeones / #SomosAnáhuac / #SomosLeones