Al terminar su participación en la Liga Mexicana de Tocho 2022, las jugadoras del equipo representativo de nuestro campus Xalapa, regresaron a casa para romper filas y tener algunos días para descansar ya que la pretemporada podría iniciar a finales de julio.
El entrenador, Rodrigo Izquierdo, califica de buena la participación de las seleccionadas de Leones, pues lograron llegar a las semifinales de la competencia, pero no pudieron lograr el salto a la final. El entrenador asegura que todavía les falta conocer más este deporte a nivel nacional, “hay mucho potencial y tenemos que seguirlo desarrollando“, comentó.
“Fue más de lo que esperábamos, realmente nos adaptamos muy rápido con las jugadoras que se integraron, el hecho de haber ido con la base de Leones Anáhuac Veracruz ayudó bastante para mejorar en varios puntos“, agregó.
Entre las metas que se tienen para la siguiente temporada están regresar al Nacional de la Comisión Nacional Estudiantil de Instituciones Privadas (CONADEIP) y al Consejo Nacional del Deporte de la Educación (CONDDE). Además, regresa una de las competencias más importantes para la institución: la Semana Leones, donde se enfrentan los equipos de cada uno de los campus de la Red de Universidades Anáhuac.
El grupo ya confirmó a las dos jugadoras que llegarán al equipo, la primera es Mariana Carmona Trejo, para la posición de corner y receptora; mientras que Valeria Sandoval Godínez llega a competir por un lugar como quarterback y receptora.
“Competir en este tipo de torneos a nivel nacional ayuda a que las jugadoras puedan mejorar sus habilidades, pues el tocho es un deporte que está creciendo, en el cual se debe invertir tiempo y esfuerzo para que a la hora de competir se llegue lo mejor preparado. Cabe señalar que el equipo tiene potencial y les queda mucho por desarrollar“, finalizó el entrenador.