Celebración por el Día del Arquitecto

En el marco de los festejos por el día del Arquitecto, celebrado el 1 de octubre, los estudiantes del primer semestre de la Escuela de Arquitectura de la Universidad Anáhuac campus Córdoba-Orizaba, disfrutaron de una serie de eventos encaminados al desarrollo académico, artístico y cultural.

El coordinador de la Escuela de Arquitectura, Arq. Carlos Ernesto Flores Luna junto con el cuerpo docente y sociedad de alumnos, organizaron los festejos conmemorativos que cobran especial importancia al tratarse del primer festejo para honrar la profesión en esta generación fundadora.

día-arqui-1

En primer lugar, los estudiantes disfrutaron de una plática dentro del programa INSPIRA de mentorías en arquitectura, cuyos invitados fueron los miembros del claustro docente de la Escuela de Arquitectura, quienes en una charla amena a manera de coffee talk, abordaron la temática titulada: “Los retos de estudiar y ejercer la Arquitectura”; espacio donde compartieron su experiencia como estudiantes, los retos, desafíos y satisfacciones que les dejó estudiar esta carrera y también las experiencias positivas y satisfactorias de la vida laboral. En un ambiente cálido y de convivencia, los profesores y estudiantes disfrutaron de una charla para preguntar y conocer más a quienes son los encargados de guiarlos en el camino de su formación profesional.

Después de un descanso, los alumnos disfrutaron de un taller de acuarelas, dirigido por la arquitecta y reconocida artista plástica Lourdes García González, quien mostró a los alumnos las técnicas de representación de la acuarela que tuvo como temática la botánica. Con la intención de promover la expresión artística y la sensibilidad en los futuros arquitectos se llevó a cabo el taller, logrando resultados sumamente satisfactorios para nuestros alumnos.

Finalmente, los estudiantes y claustro docente disfrutaron de una convivencia especial en compañía de bocadillos, alimentos y un brindis significativo el cual tuvo una serie de pruebas de destreza y concursos relacionados con la formación académica de los estudiantes, resultando así ganadores de obsequios y utensilios de trabajo que servirán en su camino como futuros arquitectos.