Estudiantes de 1.er Semestre Participan en Muestra de la Expo Arquitectura 2024

Los estudiantes del primer semestre de la Escuela de Arquitectura de la Universidad Anáhuac Veracruz campus Córdoba-Orizaba, participaron como invitados en la muestra de maquetas en la Expo Arquitectura 2024 organizada por el Colegio de Arquitectos del Estado de Veracruz, Córdoba y Orizaba. Con motivo de la celebración del día del arquitecto y por los 54 años de su fundación, la cual se llevó a cabo en las instalaciones de la emblemática ex hacienda de Tuxpan en Córdoba, Ver.

La Arquitecta Rosalba Natchelly Martínez Villaseñor, recibió a los estudiantes y asistentes que disfrutaron de talleres prácticos y muestras de materiales útiles para el gremio del diseño y la construcción, además de ofrecer diversas pláticas y conferencias de las cuales nuestros alumnos fueron testigos.

Los trabajos expuestos por los alumnos de primer semestre de la Escuela de Arquitectura de la Universidad Anáhuac Veracruz campus Córdoba-Orizaba, fueron maquetas elaboradas en el taller de modelos básicos, las cuales incluyen los temas de elaboración de maquetas topográficas, maquetas monocromáticas, vegetación y criterios estructurales. Cabe mencionar que estos modelos realizados por los alumnos destacan por su avanzado criterio estético a pocas semanas de haber iniciado el primer e histórico semestre de la Escuela de Arquitectura.

portada-expo-arqui-2024

Así mismo, se presentaron trabajos realizados en el Taller de proyectos I, Fundamentos del diseño y composición. En los cuales, los estudiantes realizaron ejercicios de composición en dos dimensiones y en tres dimensiones, aplicando los conocimientos adquiridos sobre interpretación espacial. Tomando en cuenta para ello los temas de estructuración de la forma, sistemas de relación visual y principios ordenadores de diseño.

La convivencia sana entre instituciones formadoras de jóvenes arquitectos y la vinculación con el sector empresarial, público y gremial son ejes fundamentales para el desarrollo de la Escuela de Arquitectura, expresado por su coordinador el Arquitecto Carlos Ernesto Flores Luna.