Instauración del Consejo Consultivo Académico de la Escuela en Diseño Gráfico

En presencia de distinguidas personalidades en materia de Diseño Gráfico de México, el pasado 15 de noviembre se llevó a cabo la Instauración del Consejo Consultivo Académico de la Escuela de Diseño Gráfico de nuestra Universidad.

Este acto protocolario marca la pauta de una nueva era para nuestra Universidad, puesto que los Consejos Consultivos nos fortalecen como institución educativa impulsando el mejoramiento de la calidad académica y formativa de nuestros alumnos; estas son las palabras que expreso el Dr. Luis Linares Romero, Rector de la Universidad Anáhuac Xalapa, al momento de brindarles sus cartas e insignias como nuevos miembros de la Comunidad Anáhuac y como Consejeros Consultivos Académicos.

El líder del grupo fue notificado como Consejero Presidente, el Mtro. Gabriel Eduardo Martínez Meave, Director General de Meave Stvdivm; él cuenta con un gran equipo de profesionistas dedicados y comprometidos con el diseño gráfico y que ahora son denominados Consejeros Consultivos Académicos por los miembros de esta Universidad. Los representantes son los siguientes: Mtro. Antonio Pérez González, Ganador de múltiples premios y reconocimientos nacionales e internacionales como Diseñador de Cartel; el Mtro. Hans Per Erik Anderson Uusberg, Presidente de la Asociación de Artistas Veracruzanos Bajo la Ceiba, A.C.; el Mtro. Xavier Bermúdez Bañuelos, Director General de la Bienal Internacional del Cartel en México; el Dr. Héctor Vinicio Reyes Contreras, Director General del Instituto de Artes Plásticas UV, y la Mtra. Mayra Díaz Ordóñez, Diseñadora Editorial, candidata a Doctora en Humanidades UAX y Maestra en Comunicación Visual por ENAP de la UNAM.

El Consejo Consultivo Académico de la Escuela de Diseño Gráfico, en compañía con el Mtro. Julio César Benítez Sánchez, Coordinador Académico de la licenciatura en Diseño Gráfico, tienen el objetivo de posicionar en el ámbito estatal, nacional e internacional, a nuestra Licenciatura en Diseño Gráfico y a los alumnos que la conforman, para que el futuro del diseño sea prominente en el corazón de cada uno de los estudiantes, propiciando de esta manera la importancia que tiene la formación académica e integral de los alumnos para la sociedad.

Para finalizar el evento, nuestro Rector expresó su gratitud con cada uno de los consejeros, incentivándolos a que hagan de esta Universidad su segundo hogar, realizando eventos, actividades y acciones concretas que fomenten e incrementen las habilidades creativas de los alumnos.