Alumnos de la Escuela de Arquitectura Visitaron el Nuevo Corporativo de CAFIVER

El pasado lunes 21 de agosto, los estudiantes de primer semestre de la Escuela de Arquitectura de Universidad Anáhuac Veracruz en compañía de sus profesores y coordinador académico, visitaron las instalaciones del nuevo edificio corporativo de CAFIVER en la región de las altas montañas.

La visita se llevó a cabo como el primer evento dentro del programa “INSPIRA”, mentorías en arquitectura diseñado con la intención de acercar de manera temprana a los estudiantes al campo laboral y brindarles la oportunidad de tejer lazos de colaboración con empresas, constructoras y personalidades destacadas dentro del ámbito de la Arquitectura el diseño y la construcción.

En esta ocasión fue el destacado Arq. Jorge Charbel Caram Kuri, fundador de constructora GILCA, empresa líder en el ramo de la arquitectura y la construcción en el país y el extranjero. Quien acompañado del Ing. Jorge Caram Lara, directivos y encargados de obra y seguridad acompañaron a los estudiantes a conocer y descifrar todos los elementos que intervienen el proceso constructivo y de diseño de edificaciones de primer nivel.

El programa INSPIRA de mentorías en arquitectura surge de un trabajo conjunto entre el Arq. Jorge Charbel, quien también es presidente del Consejo Consultivo de la Escuela de Arquitectura y el Arq. Carlos Ernesto Flores Luna, Coordinador Académico de la Escuela de Arquitectura en Universidad Anáhuac Veracruz campus Córdoba – Orizaba.

visita-arquitectura-corporativo-cafiver_10

Durante el recorrido, los alumnos tuvieron la oportunidad de preguntar, observar y descubrir los retos a los que se enfrenta un arquitecto y cómo solucionar los aspectos constructivos, técnicos y espaciales dentro del proyecto arquitectónico. Posterior a la visita en sitio, el Arq. Charbel, acompañó a los estudiantes a los talleres de diseño de la Escuela de Arquitectura para mostrarles los planos, renders y compartir más de su amplia experiencia en el ramo del diseño y la construcción.

A través de estas experiencias, los estudiantes de la Escuela de Arquitectura de Universidad Anáhuac Veracruz campus Córdoba – Orizaba, tienen la valiosa oportunidad de conocer los procesos arquitectónicos, inspirarse de las obras de gran calidad en la arquitectura en México y forjar lazos de amistad y cooperación con grandes exponentes de la arquitectura local, nacional e internacional.