Primera Sesión de la Sociedad de Pediatras y Cirujanos Pediatras de Córdoba y Orizaba

La primera sesión académica de la Sociedad de Pediatras y Cirujanos Pediatras de Córdoba y Orizaba fue un rotundo éxito, llevada a cabo en las instalaciones de la Universidad Anáhuac Veracruz campus Córdoba – Orizaba el pasado 18 de abril a las 20:00 horas. El evento contó con una destacada participación y dejó un valioso legado en la comunidad médica local.

sesion-pediatras-cordoba-1

La Dra. Jacqueline Moguel Sarmiento, presidenta de la Sociedad, expresó palabras de agradecimiento a las autoridades de la Universidad por su hospitalidad y cálida bienvenida. Este gesto reflejó el espíritu de colaboración y compromiso que caracteriza a ambas instituciones.

La sesión académica estuvo a cargo de la Dra. María Samai Ruíz Hernández, reconocida oncóloga pediatra, quien presentó un tema de gran relevancia titulado “Hora Dorada en el Paciente Neutropénico Febril”. Su exposición magistral brindó a los asistentes una visión profunda y actualizada sobre este tema crucial en la práctica médica pediátrica.

Durante la sesión, los participantes tuvieron la oportunidad de disfrutar de una deliciosa cena, lo que contribuyó a crear un ambiente propicio para el intercambio de ideas y experiencias entre colegas.

El Dr. Gabriel Sánchez Ferrer, presidente del Consejo Consultivo, y La Dra. Brillit Nayeli Jaramillo Islas, responsable del programa académico de Medicina, dieron una cálida bienvenida a los distinguidos pediatras que asistieron al evento. Ambos expresaron su alegría por el inicio de las colaboraciones entre la Sociedad y la Escuela de Medicina, destacando la importancia de la capacitación y actualización médica continua, así como el compromiso de la Universidad con la región de las altas montañas.

Esta primera sesión académica de la Sociedad de Pediatras y Cirujanos Pediatras de Córdoba y Orizaba en la Universidad Veracruz marca el inicio de una fructífera colaboración entre ambas instituciones, con el objetivo de promover la excelencia en la atención médica pediátrica y contribuir al bienestar de la comunidad.