Entrevista al Arq. Arturo Aguayo Lozano

Tuvimos un acercamiento con el arquitecto Ramón Arturo Aguayo Lozano, Presidente del Consejo Consultivo Académico de la Licenciatura en Arquitectura de nuestra Universidad y Presidente del Consejo de Administración de la Desarrolladora Carpín S.A de CV., quien nos compartió su perspectiva sobre el entorno laboral y profesional en el ramo de la construcción.

entrevista-arq-arturo-aguayo-lozano_01

El Arq. Aguayo nos cuenta como desde muy joven tuvo la inquietud de estudiar arquitectura, pues él desde su individualidad, observó la creciente necesidad de viviendas accesibles para el sector obrero. Esta profesión le ha permitido desarrollar una empresa que se ha desarrollado de manera importante a pesar de los cambios dentro del sector, y adaptándose a las demandas del público. El Arquitecto Aguayo, manifiesta tener planes futuros para lograr una expansión a otros estados de la República, con un crecimiento ordenado.

Asimismo, nos comparte cómo la innovación siempre será necesaria, pues el interés de las personas y de la sociedad, se mantiene en constante evolución. Y hablando de los desafíos en el campo de la construcción, el Arq. Aguayo nos menciona desde su experiencia que siempre habrán retos importantes por solventar los cuales pondrán a prueba nuestra integridad y capacidad de resolución de problemas; por ello es necesario contar con obra calificada, crear alianzas y vínculos con cámaras empresariales, y contar con una adecuada capacitación, para impulsar así mejores prácticas que faciliten el desarrollo en la región.

“Compartir lo que sabemos comunicando claramente la meta”

Sin lugar a dudas, la educación continua es el eje principal del Arquitecto Aguayo, por lo que invita a los jóvenes estudiantes a poner todo su esmero y atención en sus materias, para ampliar su enfoque no solo en la parte estética o de diseño, sino también en todas aquellas que comprenden su formación, brindándoles una ventaja competitiva, teniendo siempre en claro sus metas para que sean alcanzables.

“Estudiar en la Universidad Anáhuac Veracruz, representa un orgullo, pues se encuentra en una ciudad segura, es el mejor campus de la ciudad y cuenta con una alta calidad docente”.

Agradecemos al Arquitecto Ramón Arturo Aguayo Lozano, por abrirnos las puertas de su trayectoria y por ser una figura siempre cercana a nuestra Universidad, donde hoy reconocemos su exitosa carrera y gran labor en pro de nuestra Comunidad Anáhuac, abonando a la misión de esta Universidad de formar líderes de acción positiva.