Firma de Convenio con el Colegio de Arquitectos Zona Metropolitana y Región Capital de Veracruz

Como uno de los grandes esfuerzos en pro de la comunidad estudiantil que realiza la Universidad Anáhuac Veracruz, el pasado 10 de noviembre se llevó a cabo la firma del convenio de colaboración académica entre nuestra institución y el Colegio de Arquitectos Zona Metropolitana y Región Capital de Veracruz.

Este importante acto fue presidido por el Dr. Luis Linares Romero, Rector de nuestra Universidad y la Arq. Liu Jacinta Pensado Vassallo, Presidenta del Colegio. Asimismo, se dieron cita, las autoridades universitarias; Dr. Elí Marín Illescas, Vicerrector Académico; la Mtra. Karla Rubío García, Directora de Desarrollo Institucional y Posgrados; y el Arq. Héctor Eduardo Santiago Aldama, de la Escuela de Arquitectura de nuestro campus Xalapa, en representación de la Arq. Mercedes Nachón García. Por parte del Colegio, tuvimos el honor de contar con la presencia de el Arq. José Alfonso Aguayo, presidente de la Junta de Honor de “El Colegio”, acompañado por los arquitectos Jabir Jamed Jiménez, Andrea Morales, Lorenzo Hernández y Laura Irene Sánchez.

Durante el evento, el Dr. Luis Linares hizo uso de la voz para refrendar el objeto que tiene este convenio de generar grandes oportunidades de desarrollo académico e impulso laboral para nuestros alumnos de la licenciatura en Arquitectura, estableciendo contenido innovador con un enfoque tecnológico orientado a la economía y la sustentabilidad.

Por su parte, la Presidenta del Colegio agradeció poder llevar a buen puerto esta alianza, externando su disposición por colaborar con la academia, ofreciendo una amplia gama de oportunidades para que los estudiantes pongan en práctica sus conocimientos y lleven a cabo proyectos reales en diferentes campos de la arquitectura.

Finalmente, la alumna María Virginia García Franco, compartió un mensaje donde destacó que la Universidad busca crear y formar líderes de acción positiva que sean los más productivos y competitivos en esta industria y que, gracias a este tipo este convenio, se pueden adquirir mayores habilidades y conocimientos durante su formación.

convenio-colegio-arquitectos-zona-veracruz_10

La Universidad Anáhuac Veracruz se encuentra agradecida con Colegio de Arquitectos Zona Metropolitana y Región Capital de Veracruz, por la disposición prestada para la realización de este convenio. Tenemos la certeza que esta vinculación traerá consigo muchos beneficios para ambas instituciones.