Instauración del Consejo Consultivo de la Escuela de Arquitectura

Con el deseo de estrechar alianzas con los líderes profesionales de nuestra región, el pasado 23 de mayo, autoridades universitarias y reconocidas personalidades del gremio de arquitectos, se dieron cita para instaurar el Consejo Consultivo Académico de la Escuela de Arquitectura del Campus Córdoba-Orizaba.

El evento, realizado de manera híbrida, fue presidido por el Rector de nuestra Universidad, el Dr. Luis Linares Romero, quien en compañía del Mtro. Omar Torres Fernández, Director Académico del Campus Córdoba-Orizaba, se reunieron para realizar el acto protocolario de la instauración del Consejo.

En esta ceremonia se nombró al Arq. Jorge Charbel Caram Kuri, Codirector General de Constructora Gilca, como Presidente del Consejo Consultivo; asimismo, fueron nombrados como miembros del Consejo el Mtro. Francisco García Jarque, Director General de García Jarque Ingenieros S.C., quien participó virtualmente; el Mtro. Enrique de Jesús Sánchez Pugliesse, Miembro de la Academia Nacional de Arquitectura; el Ing. Constantino García Álvarez, Director General de HGP Hospitality quien también acompañó la ceremonia a distancia; y el Ing. Rafael Ortíz de Zárate Ocampo, Director General de Avante S.A. de C.V.

En su mensaje de bienvenida, el Dr. Linares acentuó su agradecimiento a cada uno de los ahora Consejeros Consultivos Académicos por formar parte de este proyecto encaminado a contar con colaboradores cercanos que puedan ayudar con su experiencia y conocimiento al desarrollo de la Escuela de Arquitectura de este campus, así como a generar alianzas estratégicas y oportunidades de crecimiento y desarrollo para los estudiantes de dicha licenciatura.

instauracion-consejo-consultivo-arquitectura-cordoba_10

Por su parte, el presidente del Consejo, el Arq. Jorge Caram Kuri, agradeció la confianza depositada en su persona para ocupar este cargo honorífico, así como el apoyo de los miembros del consejo. De igual manera, presentó a cada uno de los nuevos consejeros señalando su importancia estratégica en el consejo dando una breve reseña de la experiencia y trayectoria de cada uno de ellos. Finalmente reiteró su apoyo y su deseo de colaborar activamente en este proyecto que beneficiará tanto al futuro profesional de la región.

Agradeciendo la presencia de los directivos de la Universidad, nuestros nuevos Consejeros Consultivos Académicos e invitados, se dio por concluido el acto protocolario de la instauración del consejo consultivo académico de la Escuela de Arquitectura, reiterando el compromiso que tiene la Universidad Anáhuac Veracruz con la comunidad estudiantil, docentes y la sociedad veracruzana, en la formación de líderes de acción positiva.