Residencias Universitarias por Carpín y Estudiantes de Arquitectura

El pasado 19 de septiembre se llevó a cabo la premiación del concurso de proyecto arquitectónico de Residencias Universitarias realizado por la empresa Carpín en colaboración con la escuela de Arquitectura Anáhuac Veracruz campus Xalapa. El presidente de grupo Carpín, el Arq. Arturo Aguayo Lozano, invitó a la escuela de arquitectura a participar en este proyecto a través de sus alumnos.

La ceremonia de premiación de este concurso fue presidida por el Rector de la Universidad, el Dr. Luis Linares Romero; el Dr. Alfredo Chedraui Obeso, Presidente del Patronato de la Universidad Anáhuac Xalapa; y algunos miembros del consejo consultivo de la escuela de Arquitectura campus Xalapa, Arq. Jose Miguel Torres Cházaro, Arq. Carlos Lascuráin Rangel, Ing. Efrén Cerecedo Beaumont, Arq. Rafael Pardo Ramos; así como del Presidente del Consejo de Arquitectura del campus Córdoba – Orizaba, el Arq. Jorge Caram Kuri, también se dieron cita los familiares y amigos de los estudiantes que concursaron con su proyecto.

Para la selección se consideró a alumnos de sexto y octavo semestre de arquitectura, quienes se inscribieron con 20 proyectos; posteriormente, se eligieron 6 finalistas, los cuales fueron evaluados minuciosamente por los expertos y así, se encontró el proyecto ganador.

Los finalistas y sus proyectos fueron: Paola Alejandra Regules Juárez con Semper Altius, Samanta Reyes Ramírez con K-SA, Thomas Zalbagoitia Kostas con Etapa Anáhuac, Rafael Vera Galicia e Irving Vázquez Patiño Torre con Torre Águila, Luis Alexander Carballo Velázquez y Diego Palmeros Morales con Torre León, Lilián Crystell Mata Montero y Lucero De Jesús Herrera Arano con Suites Anáhuac.

Los ganadores del tercer lugar fueron Lilián Crystell Mata Montero y Lucero De Jesús Herrera Arano con Suites Anáhuac; el segundo lugar fue para Samanta Reyes Ramírez con proyecto K-SA y el gran primer lugar, Rafael Vera Galicia e Irving Vázquez Patiño Torre con Torre Águila.

residencias-universitarias-carpin-alumnos-arquitectura_01

En la Universidad Anáhuac confiamos en que estas prácticas abonan a la preparación de nuestros alumnos en su camino escolar, permitiéndoles incrementar su experiencia en el ámbito laboral donde se encuentren con escenarios reales y los procesos de consolidación de un proyecto en todas sus etapas.

Agradecemos el interés de Carpín en el talento de nuestra Comunidad Anáhuac, al Dr. Alfredo Chedraui por siempre mostrar genuino interés en la educación veracruzana, así como la presencia y seguimiento de todo el grupo de expertos del consejo consultivo y de los docentes, quienes son los principales guías de los estudiantes; por supuesto también agradecemos a las familias que nos confían la preparación de sus hijos, estamos seguros que se están formando como grandes líderes pero sobre todo mejores personas.