Es Tiempo de Ayudar

La Universidad Anáhuac Xalapa donará protectores para intubación médica, utilizados en la atención de posibles casos de COVID-19, a beneficio del Centro de Alta Especialidad “Dr. Rafael Lucio”. Dichos dispositivos son utilizados como barrera entre el paciente con esta enfermedad y el médico durante el procedimiento de intubación en caso de emergencia, proporcionado mayor seguridad al personal médico.

Los protectores fueron diseñados por el Ingeniero en Mecatrónica Miguel Ángel Lucio Cruz, egresado y actual docente de la Escuela de Ingeniería de nuestra Universidad, y maquilados en nuestro Centro de Creatividad Sustentable (CCS), un espacio para la creación de ideas, proyectos y estrategias sustentables que impacten positivamente la vida de las personas. Este instrumento de protección está elaborado a base de acrílico, su diseño asemeja un medio cilindro que busca aislar la cabeza del paciente en una zona de seguridad, permitiendo al médico intervenir de forma segura, a través de dos orificios para la intubación endotraqueal, permitiendo trabajar al personal de salud con mayor tranquilidad y seguridad.

Aunado a esta iniciativa, la Federación de Sociedades de Alumnos y los Grupos Estudiantiles de Liderazgo (ASUA, CodiGo, IngeniA, Vértice y Gaudium), han comenzado a recaudar fondos con la finalidad de poder producir un mayor número de protectores para su pronta donación.

Es así como la comunidad universitaria reitera su compromiso de acción positiva, recordando a todos que “Es tiempo de ayudar“.