Alumnos de Psicología Enriquecen su Formación con Talleres Experienciales

En un esfuerzo continuo por proporcionar a los estudiantes experiencias educativas enriquecedoras, los alumnos de primer semestre de la Escuela de Psicología de la Universidad Anáhuac Veracruz campus Córdoba – Orizaba participaron recientemente en dos talleres que forman parte de un complemento académico diseñado para ampliar sus horizontes y enriquecer su formación.

talleres-experienciales-alumnos-psicologia_01

Los talleres, titulados “Relaciones cercanas sin perderse” y “Afrontando el cambio: Adaptabilidad y transformación“, fueron liderados por destacados profesionales en el campo de la psicología. La Mtra. Psic. María del Carmen Corrales Morales guió a los estudiantes a explorar la dinámica de las relaciones cercanas, destacando la importancia de mantener la conexión sin perder la individualidad. Por otro lado, el Psic. Eduardo Meneses Huerta abordó el tema del cambio, ofreciendo herramientas prácticas para la adaptabilidad y la transformación personal.

La Coordinadora de la Escuela de Psicología, Mtra. Carina Elizabeth Gutiérrez Andrews, subrayó la relevancia de brindar a los estudiantes experiencias complementarias desde los primeros semestres de su formación académica. “Estos talleres no solo son una extensión del aprendizaje teórico en el aula, también permiten a nuestros alumnos aplicar los conceptos en situaciones prácticas y del mundo real. La psicología es una disciplina que se nutre de la experiencia directa, y estas actividades complementarias son fundamentales para su desarrollo integral“, expresó la coordinadora.

La participación activa de los estudiantes en estos talleres no solo les proporcionó conocimientos prácticos, también fomentó el trabajo en equipo, la comunicación efectiva y la aplicación de estrategias psicológicas en contextos específicos. Los talleres se organizaron como parte de una iniciativa más amplia para garantizar que los estudiantes adquieran habilidades tanto teóricas como prácticas durante su experiencia universitaria.

La Universidad Anáhuac Veracruz reafirma su compromiso con la formación integral de sus estudiantes, proporcionando oportunidades educativas innovadoras y experiencias que preparan a los futuros profesionales de la psicología para enfrentar los desafíos del mundo real con confianza y habilidad. Este enfoque holístico hacia la educación refleja la filosofía de la Universidad de formar líderes comprometidos con la sociedad y capaces de generar un impacto positivo en su entorno.