Visita al Museo de Memoria y Tolerancia por Alumnos de Psicología y Derecho

El pasado 6 de marzo, alumnos de las Licenciaturas en Psicología y en Derecho de nuestro campus Córdoba-Orizaba organizaron una visita educativa al Museo de Memoria y Tolerancia en la Ciudad de México, organizada por la Mtra. Carina Elizabeth Gutiérrez Andrews, coordinadora de la Lic. en Psicología, y la Dra. Mariana Zilli García coordinadora de la Lic. en Derecho.

visita-museo-memoria-tolerancia-psicologia-derecho_01

Esta visita se destacó por incluir una conferencia sobre tolerancia, ofreciendo a los alumnos una perspectiva valiosa sobre este principio esencial en la convivencia social y profesional. La conferencia fue un foro enriquecedor, que impulsó la reflexión y el compromiso de los estudiantes hacia la aceptación de la diversidad.

El recorrido por el museo se convirtió en una jornada de aprendizaje vivencial. Las exposiciones, dedicadas a la promoción de la tolerancia y la conservación de la memoria histórica, complementaron de manera significativa los conocimientos adquiridos en el aula. Esta experiencia inmersiva permitió a los estudiantes entender mejor las graves consecuencias de la intolerancia y la importancia del respeto a los derechos humanos.

Uno de los aspectos más conmovedores de la visita fue la exposición temporal dedicada a Ana Frank, la cual, no solo ilustró un episodio histórico de gran importancia, sino que también sirvió como un recordatorio de la capacidad de resistencia del espíritu humano. Para los futuros profesionales en Psicología y Derecho, la exposición reforzó la importancia de su formación en el marco de los derechos humanos y la historia.

La influencia de esta visita en la formación de los estudiantes ha sido profunda y duradera. Proporcionó una base para la reflexión crítica y un análisis más profundo de temas clave en sus campos de estudio, afianzando su compromiso con la justicia, la igualdad y la tolerancia.

Con esta actividad, realizada el 6 de marzo de 2024, la Universidad Anáhuac Veracruz campus Córdoba – Orizaba, reafirmó su compromiso con una educación integral, preparando a sus estudiantes no solo en el ámbito académico, sino como individuos responsables y comprometidos en un mundo cada vez más interconectado.