Visita de Estudiantes de Psicología al CEJAV

Los estudiantes de Psicología de nuestro campus Córdoba-Orizaba, acompañados por su coordinadora, la Mtra. Carina Elizabeth Gutiérrez Andrews, y la Dra. Deyanira Hernández González, tuvieron una experiencia educativa fundamental al visitar las instalaciones del Centro de Estudios Judiciales y de Asesoramiento en Veracruz (CEJAV) en la ciudad de Córdoba.

visita-estudiantes-psicologia-cejav_01

Esta visita representó una oportunidad única para los estudiantes de Psicología de sumergirse en el entorno profesional que involucra tanto el derecho como la psicología. En el CEJAV, una institución líder en el campo de la justicia y el asesoramiento psicológico, los estudiantes pudieron explorar y comprender la aplicación práctica de sus estudios académicos.

Durante la visita, la Mtra. Carina Gutiérrez y la Dra. Deyanira Hernández facilitaron el acceso a sesiones informativas y de interacción con profesionales destacados, proporcionando a los estudiantes una perspectiva realista y práctica sobre cómo la psicología se interconecta con el sistema judicial, un conocimiento valioso que sobrepasa los límites del aprendizaje teórico.

La importancia de esta visita radica en su capacidad para proporcionar a los estudiantes una comprensión más profunda de temas esenciales como la salud mental, la ética profesional, y la relevancia de la psicología en diversos contextos legales y sociales. La experiencia en el CEJAV ofreció a los estudiantes herramientas y perspectivas que enriquecen su formación, preparándolos de manera integral para su futura carrera profesional.

Para los estudiantes de Psicología de la Universidad Anáhuac Veracruz Campus Córdoba-Orizaba, la visita al CEJAV fue más que una actividad educativa; fue un paso crucial en su desarrollo académico y profesional, proporcionándoles una visión más amplia y aplicada de su rol como futuros psicólogos. La experiencia reafirmó la importancia de la colaboración interdisciplinaria y el impacto positivo que los psicólogos pueden tener en la sociedad.