Instauración del Consejo Consultivo de la Escuela de Psicología

Por contar con la invaluable opinión y recomendación de personas destacadas y comprometidas, que ocupan espacios de liderazgo en los diferentes ámbitos de nuestro país, se ha fortalecido el proyecto educativo integral de la Universidad Anáhuac Xalapa; por ello, el pasado primero de marzo se llevó a cabo la instauración del Consejo Consultivo Académico de la escuela de Psicología, conformado por destacados representantes del ámbito psicológico de la región.

La ceremonia contó con la presencia del Dr. Luis Linares Romero, Rector de nuestra Universidad, quien ratificó como integrantes del Consejo a la Dra. Erika Cortés Flores, coordinadora del doctorado de Psicología del Instituto de Investigaciones Psicológicas de la U.V.; al Dr. León Felipe Beltrán Guerra, investigador del Instituto de Investigaciones Psicológicas de la U.V; al Dr. Rodrigo Morales García, jefe de Consulta Externa del Instituto Veracruzano de Salud Mental “Dr. Rafael Velasco Fernández”. Todos ellos serán presididos por el Mtro. Francisco Xavier Jiménez Aponte, fundador de Jiménez Aponte Consultores S.C. (JAC).

Al momento de instaurar el Consejo, el Dr. Linares reiteró el compromiso que tiene la Universidad en ofrecer a nuestros alumnos un entorno de formación integral con los más altos estándares de calidad académica y educativa, desarrollando de esta manera líderes de acción positiva. Al finalizar el acto protocolario, los integrantes del consejo, junto con el Mtro. Gerardo Hernández Márquez, coordinador de la escuela de Psicología de nuestra Universidad, llevaron a cabo su primera sesión donde abordaron temas a los que posteriormente darán seguimiento en beneficio de los alumnos que se están formando en dicha disciplina.

Sin duda alguna, la participación y guía de este grupo de reconocidos doctores y expertos en el área, apoyará y potenciará la misión de la Universidad.