La Escuela de Psicología presenta Diplomado en Asesoría Familiar

El pasado martes 19 de mayo se llevó a cabo la presentación del Diplomado en Asesoría Familiar a cargo del Mtro. Gerardo Hernández Márquez, Coordinador de la Escuela de Psicología de la Universidad Anáhuac Xalapa. Al evento asistieron madres de familia interesadas en profundizar sus conocimientos en este tema con el fin de aplicarlos en su núcleo familiar o bien para brindar asesoría a otras familias en el ámbito escolar, ONG, etc. El Maestro comentó que entre los temas más destacados que se abordarán durante el curso se encuentran: el concepto de familia, los fundamentos de la pareja como base de la familia, la intervención familiar en la educación, fundamentos de bioética, elaboración de programas de formación y prevención, entre otros.

Durante la presentación se mencionó que una de las grandes ventajas de cursar una serie de diplomados como éste (3 diplomados), permite a los participantes obtener un título de Máster. El programa inició el 26 de Mayo, tendrá una duración aproximada de 6 meses y se impartirá los martes en horario matutino.

Información adicional con la Lic. Karla Rubio García, en el área de Posgrados y Extensión.