Un nuevo año inicia y con ello un nuevo ciclo deportivo. Los alumnos que participan en los equipos representativos de Basquetbol, Fútbol, Voleibol, Atletismo, Tenis y Tocho en ambas ramas, han vuelto a la actividad con todas las ganas de superarse y seguir saliendo a la cancha a portar con orgullo el escudo y el nombre de la Universidad Anáhuac Xalapa. Los entrenamientos comienzan para algunos colectivos, mientras que para otros continúan tras un breve receso por las fiestas decembrinas. Por su parte, los calendarios ya se encuentran repletos de juegos eliminatorios y de preparación para torneos oficiales y nacionales en búsqueda de consolidar triunfos y llegar en el mejor estado anímico y físico posible para disputar los Juegos Interanáhuac 2018, a celebrarse orgullosamente en las instalaciones de nuestra Universidad. Esta semana que finalizó, los equipos de Basquetbol Varonil y Fútbol Varonil disputaron sus primeros partidos oficiales del año, defendiendo los colores de la casa de los Leones.
En la disciplina de Basquetbol, la quinteta felina dirigida por el entrenador César Hernández enfrentó sus primeros encuentros de 2018 en la División I de la Liga ABE, en una jornada doble disputada en el Territorio León. El jueves 25 ante el ITESM Guadalajara, los xalapeños tuvieron un inicio lento que permitió a los contrincantes colocarse al frente del marcador, aunque más tarde fue compensado en el tercer cuarto por los felinos, emparejando el encuentro; no obstante, los rivales retomaron la posesión de la bola y mantuvieron la ventaja hasta la última etapa del partido. La vitoria 73-63 fue para los visitantes, aunque con una diferencia corta que beneficiará a los Leones en la tabla y en experiencia ante un rival que había probado ser un duro opositor en la Liga. El segundo encuentro, disputado el viernes 26, fue ante la Universidad Panamericana Guadalajara, rival que expuso capacidad de principio a fin, demostrando una diferencia notable en la calidad del conjunto. Los Leones salieron a defender su posición de locales con garra e intensidad; por su parte, los rivales hicieron gala de una defensa férrea que les brindó mucha libertad al frente para atacar, controlando el marcador en la mayor parte del encuentro, finalizando 73-96 en favor de UP Guadalajara.
El equipo de Fútbol Varonil, dirigido por el D.T. Joaquín Espinosa, vio actividad en Hidalgo enfrentando en condición de visitante a su homólogo del ITESM Pachuca en un encuentro oficial, parte de la eliminatoria previa al Nacional de CONADEIP. El partido fue controlado y dominado de principio a fin por los Leones quienes vencieron con autoridad a sus rivales. Con goles de Josué Juárez (15′ y 18′), Rafael García (58′ y 85′), Emiliano Aguilar (63′, 81′ y 88′) y Freddy Gerón (73′). El marcador finalizó 1-8 en favor de los nuestros, que ahora se prepararan para la última prueba de la eliminatoria a disputarse en casa ante la Ibero Puebla para asegurar un puesto en la fase final del torneo. ¡Felicidades Leones!
#VamosLeones / #SomosAnáhuac / #SomosLeones