La escuadra de Basquetbol Femenil, las Leonas de nuestra Universidad, tuvo un encuentro amistoso el pasado sábado 28 de octubre ante el equipo profesional Kanguras, que pertenece a la Asociación de Clubes de Basquetbol y compite afiliada a la Asociación Deportiva Mexicana de Basquetbol respaldada por la CONADE y FIBA Américas.
La presidenta de la ACB, Jessica Elizondo, a quien agradecemos la invitación, en conjunto con el coach de nuestro equipo de Basquetbol Femenil, Rafael García, fueron los encargados de que este encuentro pudiera llevarse a cabo. La gestión del mismo no tiene precedente alguno en esta disciplina para nuestra Universidad, siendo un gran avance para salvar la brecha que existe entre el Deporte Estudiantil, fomentado en esta Institución, y el Deporte Profesional, en favor de todos los deportistas que nos representan. El partido se llevó a cabo en punto de las 17:00 hrs. en el Gimnasio Omega, donde la tribuna fue abarrotada por una notable presencia de la Comunidad Anáhuac; y esto alentó más a nuestras jugadoras creando un ambiente de confianza y entusiasmo para nuestro equipo. Por su parte, las Kanguras con mucha categoría y orgullosamente portando el escudo que las representa, salieron a la duela a competir como lo hacen en la Liga Profesional, luciendo maniobras con espectaculares estrategias que nuestro equipo no habría enfrentado contra otro grupo de menor calidad.
Esta contienda sirvió a nuestras jóvenes jugadoras para obtener experiencia y desarrollo. Al final, entre aplausos y mucho respeto mutuo por parte de ambos conjuntos, el encuentro finalizó 91-48, a favor de las férreas oponentes; siendo el resultado lo menos importante para esa tarde, pues fue opacado por el dinamismo y la muy grata vivencia de haber enfrentado a un equipo competitivo de tan alto nivel.
@Podium_Deportes
Además, en palabras del propio entrenador Rafael García, el mes que entra el grupo está invitado a un cuadrangular para enfrentar a tres equipos profesionales más, continuando su esfuerzo por foguear a las alumnas ante los mejores equipos en favor de su desarrollo, tanto deportivo como humano.