El pasado jueves 18 de enero se llevó a cabo la presentación de los nuevos uniformes de los Equipos Representativos de la Universidad Anáhuac Xalapa, quienes vestirán con orgullo sus colores y los defenderán con garra en la temporada que se avecina. El evento fue presidido por el Rector de la Universidad, Dr. Luis Linares Romero y el Lic. Eddie Enrique Sáiz Tenorio, Gerente de Imagen Corporativa de la prestigiosa marca deportiva PIRMA; también formaron parte del presídium el Dr. Eduardo Guzmán Moscoso como Colaborador de Proyectos de la firma, y por parte de la Universidad el P. Guillermo Romo Atilano L.C., Director de Formación Integral; la Mtra. Karla Rubio, Directora de Desarrollo Institucional y Posgrado; la Lic. Paulina Pérez Navarrete, Coordinadora Operativa de Deportes; y el entrenador en jefe de voleibol, Lic. Manuel Mateos Moro.
“continuar fomentando el deporte Veracruzano, para que más jóvenes se desarrollen sin la necesidad de migrar a otros estados”
Durante la rueda de prensa el Rector dirigió unas emotivas palabras agradeciendo a la marca PIRMA por colaborar en la confección de dichos uniformes, así mismo reafirmó que la Universidad Anáhuac Xalapa está muy interesada en continuar fomentando el deporte Veracruzano, para que más jóvenes se desarrollen en este ámbito sin la necesidad de migrar a otros estados. Por otra parte, los representantes de la firma dieron a conocer la tecnología deportiva que ofrecen estos uniformes para las diferentes disciplinas como: voleibol, basquetbol, futbol y atletismo; resaltando también el diseño exclusivo de cada prenda y la tecnología deportiva coolmesh exclusiva de la marca mexicana que hace a la prenda más fresca y permite al deportista un mejor desempeño. Se presentaron tres jugadores por equipo tanto en rama varonil como femenil, quienes portaron orgullosamente el uniforme naranja, blanco y negro representativo de sus equipos.
“tener un uniforme con una imagen clásica pero que a su vez fuera moderna y fresca”
En alusión al diseño se buscó tener un uniforme con una imagen clásica pero que a su vez fuera moderna y fresca para los portadores, un elemento a resaltar es el patrón gráfico de triángulos el cual es parte importante de la identidad Anáhuac. Ante el emotivo momento de entrega de uniformes, los jugadores reafirmaron el sentido de pertenencia con su alma mater, para proseguir representándola con mucho orgullo.