Anáhuac Campus Xalapa Inaugura Edificio

La Universidad Anáhuac Veracruz campus Xalapa no se ha detenido en el desarrollo de sus programas y espacios, para brindar la más completa formación integral a sus estudiantes en las mejores instalaciones, siempre manteniéndose a la vanguardia educativa.

El 20 de octubre de 2021, se inauguró oficialmente un nuevo edificio, con 6,290 m2 de construcción distribuidos en tres niveles.

La planta baja, está destinada a laboratorios siguientes del área de Ciencias de la Salud e Ingeniería Biomédica: Laboratorio de Anatomía, Laboratorio de Bioquímica y Biología Molecular; Laboratorio de Análisis Clínicos y Diagnóstico Molecular; Laboratorio de Biología Celular, Microbiología y Bromatología; Simulación Clínica e Imagenología; Centro de Práctica Clínica; y Simulación Quirúrgica, además de la Coordinación Académica de la Escuela de Medicina.

La planta media y planta alta, albergan 26 aulas académicas de primer nivel diseñadas para maximizar el aprovechamiento académico.

En el “Módulo B”, se contemplan laboratorios para la carrera de Médico Cirujano Dentista, un auditorio de usos múltiples con capacidad para 256 personas, así como un área destinada a la innovación tecnológica educativa y el trabajo colaborativo.

Finalmente, en el “Módulo C” se encuentran 3 núcleos de oficinas administrativas.

Durante la ceremonia inaugural, estuvieron presentes el Dr. Luis Linares Romero, Rector de la Universidad Anáhuac Veracruz, acompañado del Dr. Alfredo Chedraui Obeso, Presidente del Patronato Anáhuac Xalapa; del P. Alberto José Simán Dada, L.C., Presidente de la Junta de Dirección y Director Territorial de los Legionarios de Cristo; del P. Jesús Villagrasa Lasaga, L.C., Consejero General de los Legionarios de Cristo para las obras educativas en el mundo; de autoridades gubernamentales del Estado de Veracruz, miembros de los Patronatos Anáhuac Xalapa y Córdoba-Orizaba, Rectores de la Red de Universidades Anáhuac, autoridades eclesiásticas y personalidades destacadas.

La bendición del nuevo edificio fue impartida por Mons. José Rafael Palma Capetillo, Obispo Auxiliar de la Arquidiócesis de Xalapa. Ya en la ceremonia oficial, en su discurso inaugural, el Rector hizo énfasis en el logro que significa haber realizado una obra de esta magnitud durante una contingencia sanitaria sin igual, sabiendo que quien invierte en educación, edifica para la eternidad. Del mismo modo, resaltó los impresionantes resultados sin precedentes de José Rodolfo Chessani García, atleta veracruzano y alumno de esta casa de estudios, en los Juegos Paralímpicos Tokio 2020 quien obtuvo la medalla de oro en 400 m categoría T38 en la primera participación de un atleta mexicano; al atleta le fue otorgada, a nombre del Patronato Anáhuac Xalapa, una beca del 100% para concluir sus estudios universitarios. El Rector enalteció el sello Anáhuac de calidad académica, anunció la decisión del Patronato de instaurar el Premio Excellentia Auream, que reconocerá la excelencia de los alumnos que egresan de la licenciatura. Para finalizar este magno evento, que marca una nueva etapa en la historia de esta Universidad, se llevó a cabo la ceremonia de corte de listón por parte del Dr. Linares y las autoridades invitadas.

La construcción de este nuevo edificio, es una de las obra más significativas de los últimos cinco años y representa la culminación de un largo período de esfuerzo, dedicación y entrega de quienes hacen posible la consecución de la misión universitaria.

Con la inauguración de estos nuevos espacios, la Universidad Anáhuac Veracruz campus Xalapa se encuentra lista para recibir a los jóvenes que se convertirán en el futuro económico del estado, refrendando su compromiso con Veracruz y sus familias.