El Campus Córdoba-Orizaba Inaugura Nuevos Espacios Educativos de Vanguardia

El pasado 4 de octubre, los honorables miembros del Patronato de la Universidad Anáhuac Veracruz campus Córdoba-Orizaba, se dieron cita para llevar a cabo la inauguración y corte de listón de tres nuevos espacios en las instalaciones del campus, contando con la distinguida presencia del Lic. Juan Miguel Bueno, presidente de EIEVAC, acompañado del Dr. Luis Linares Romero, Rector de nuestra Universidad.

El evento comenzó con la apertura del nuevo Laboratorio de Robótica en el edificio de la Prepa Anáhuac. Tras el corte del listón, se presentaron algunos de los proyectos elaborados por los alumnos, así como simulaciones hechas por computadora de los movimientos y funciones de cada uno de los robots. Este laboratorio será un espacio fundamental para el desarrollo de destrezas transversales y habilidades cognitivas, metacognitivas y sociales; como la resolución de problemas, el trabajo en equipo, el aprendizaje independiente, el pensamiento creativo, la oralidad y la comunicación, ejes rectores de la enseñanza de la robótica.

La agenda continuó con la ceremonia de Develación de Placa con la que nuestro campus es reconocido por la Universidad de Oxford como Centro Certificador de Exámenes de Inglés “Oxford Test of English”. Este examen es una prueba de dominio del inglés general de varios niveles que evalúa la capacidad de comprender y comunicarse de manera efectiva. Se trata de un test 100% en línea y de reconocimiento internacional, avalado por más de 450 universidades alrededor del mundo. Con este logro, nos convertimos en el único centro certificador del examen Oxford Test of English en la zona de las Altas Montañas.

Finalmente, y como cierre de las actividades del día, los miembros del patronato cortaron el listón en la inauguración de la nueva Sala de Juicios Orales Francisco de Vitoria. En este nuevo espacio los alumnos y profesores pueden realizar prácticas y simulacros de procedimientos de impartición de justicia, de acuerdo con la reforma legal nacional y local sobre el sistema de justicia basado en la oralidad. Se trata de un espacio con las condiciones oficiales para llevar cabo estos ejercicios. Cuenta con circuito cerrado, grabación de prácticas, estrado del impartidor de justicia, lugares de las partes que participan en un proceso judicial, audiencia, y sala de recibimiento del juez.

cordoba-orizaba-inaugura-espacios-vanguardia_10

La nueva Sala de Juicios Orales contribuye al esfuerzo de México para lograr mejores condiciones en la impartición de justicia, en este caso, para la preparación de abogados en un espacio óptimo que también permite ofrecer cursos de capacitación, programas de extensión y posgrado.

De esta forma, la Universidad Anáhuac Veracruz refrenda su compromiso con la sociedad veracruzana, con la firme convicción de continuar con su misión como formadora de líderes de acción positiva que promuevan el auténtico desarrollo del hombre y de la sociedad.