Presentación de la Universidad Anáhuac Veracruz campus Córdoba-Orizaba

El pasado 15 de abril se presentó virtualmente la Universidad Anáhuac Veracruz Campus Córdoba-Orizaba a los agremiados de CANACINTRA de estas ciudades.

El evento fue presidido por el Dr. Luis Linares Romero, Rector de la Universidad Anáhuac Veracruz; el Lic. Juan Francisco Castillo de los Santos, Presidente de la delegación CANACINTRA Córdoba y, el Lic. Juan Manuel Vega López, Vicepresidente de la Mesa Directiva de la delegación CANACINTRA Orizaba. Por parte de la Universidad Anáhuac Veracruz, se encontraron presentes: la Mtra. Karla Rubio García, Directora de Desarrollo Institucional y Posgrados; el Mtro. Omar Torres Fernández, Director Académico del Campus Córdoba-Orizaba de la Universidad Anáhuac Veracruz y la Mtra. Rocío Salomé Ocampo Ayub, Coordinadora de la Preparatoria Campus Córdoba-Orizaba. Por parte de CANACINTRA, se contó con la presencia de la C.P. Ana Gloria Sánchez, Directora de la Delegación Córdoba y la Lic. Gabriela Solís Martínez, Directora de la Delegación Orizaba.

La presentación fue dirigida por el Dr. Luis Linares, quien destacó en su mensaje el alto nivel académico de la Red de Universidades Anáhuac, reconocido a nivel nacional e internacional; mismo que se ha buscado llevar a toda la región de Veracruz desde hace años, iniciando en Xalapa y ahora teniendo como objetivo la zona de Córdoba y Orizaba; agregando que no solo el nivel académico es uno de los ideales de la Universidad Anáhuac, también se hace énfasis en el desarrollo humano, artístico, deportivo, cultural y social con miras en la formación integral de profesionistas.

Asimismo, el Dr. Linares mencionó que una de las principales ventajas que tiene la Universidad Anáhuac Veracruz son sus altos estándares de calidad académica y su firme convicción con el desarrollo de una formación integral desembocando en un nuevo Modelo Educativo Anáhuac 2025, características que se mantendrán para este nuevo campus. Finalmente, el Rector se mostró optimista con esta expansión territorial, fijando como principal objetivo el retener al talento veracruzano y así evitar la fuga de jóvenes hacia otros estados del país, asegurando que estos son el futuro de Veracruz y el hecho de que permanezcan en la región beneficiaría directamente al desarrollo económico del estado en un futuro próximo.

Al concluir la presentación, el Lic. Juan Francisco Castillo, agradeció la invitación a este evento al mismo tiempo que expresó su felicitación a la Universidad por la consolidación del nuevo campus, deseando el mejor de los éxitos a este nuevo proyecto. Por otro lado, el Lic. Juan Manuel Vega, reconoció la labor de la Universidad Anáhuac en la formación de grandes profesionistas formados en valores, se mostró entusiasta con esta nueva apertura del Campus Córdoba-Orizaba.

presentacion-campus-cordoba-orizaba_02

De igual manera, las autoridades puntualizaron los beneficios del convenio firmado con CANACINTRA Nacional, lo que resulta en apoyos a los miembros y agremiados de esta Cámara a nivel nacional, lo que desembocará en la consolidación de redes estratégicas para el crecimiento de este nuevo campus universitario en la región.

Agradecemos la presencia de las autoridades de CANACINTRA Delegación Córdoba y Orizaba y reiteramos nuestro compromiso y esfuerzo en la apertura de este nuevo campus, esperando impactar de manera benéfica a la región y sumar esfuerzos en el compromiso por impulsar la educación y desarrollo del Estado, así como en la formación de grandes líderes pero mejores personas.