¿El Amor Puro es Posible?

En un mundo donde el concepto de amor se ha devaluado, se vuelve necesario volver a meditar en la virtud del sacrificio por el bien del otro, la pureza en las relaciones y la fidelidad, pero no es suficiente anhelar recibir esa clase de amor, también necesitamos aprender a darlo.

Por ello, el pasado 17 de octubre se llevó a cabo el Retiro de Teología del Cuerpo, El Amor Puro es Posible, organizado por Pastoral Universitaria, donde participaron alumnos de diversas licenciaturas de nuestra Universidad y apoyó en su organización el Grupo de pastoral GAUDIUM.

Durante toda la jornada, los alumnos pudieron reflexionar sobre la importancia del amor puro a la luz de la teología del cuerpo, título que el Papa Juan Pablo II le dió a las 129 catequesis sobre el amor, la sexualidad humana y el matrimonio, impartidas entre septiembre de 1979 y noviembre de 1984.

Después de esta bella experiencia, estamos seguros que los alumnos pueden expresar que el amor puro, es posible.