FESAL y Gaudium a los Pies de la Virgen María

Octubre es el mes del Rosario en honor a la fiesta de nuestra Señora de Rosario, celebrada el 7 de octubre por decreto del Papa Pio V, quien estableció la festividad como agradecimiento por la intercesión de la Santa Virgen María, en la victoria de la batalla marítima de Lepanto, donde los barcos de la Santa Liga resultaron vencedores ante las fuerzas del Imperio Otomano.

rosario-universitario-octubre-2020_05

Por tal motivo y como ya es tradición, la FESAL y grupo GAUDIUM, llevaron a cabo el pasado miércoles 21 de octubre el Rosario Universitario, en esta ocasión de manera virtual, no por ello con menor fervor y emotividad.

Fue así como en punto de las 20:00 horas la Comunidad Universitaria se conectó para ser parte de esta oración, dirigida por los alumnos representantes de distintas realidades de la Universidad, como la Federación y sociedades de alumnos, arte y cultura, deportes y los grupos de liderazgo.

Durante el rosario, los alumnos fueron pidiendo la intercesión de la Virgen María por toda la Comunidad Universitaria, para que se mantenga firme y llena de esperanza a pesar de las circunstancias actuales.

Grupo Gaudium y la mesa directiva de la FESAL, agradecen la participación y exhortan a las familias, estudiantes y al pueblo de Dios a tomar en sus manos el rosario y clamar a nuestra madre a través de esta bella oración, por México y por cada una de sus necesidades particulares.