“Oh señor, Dios mío, a ti pedí auxilio y me sanaste”
Salmo 30,2
La fragilidad del ser humano se manifiesta más claramente cuando se presentan las enfermedades. Todos y cada uno de nosotros, estamos expuestos al sufrimiento que provocan. En estas circunstancias de la vida, es cuando la propuesta de Cristo toma mayor relevancia, Él ha dicho “vengan a mí todos los que están fatigados y agobiados, y yo les daré alivio”. Estas palabras son una invitación auténtica y audaz, que otorgan esperanza y consuelo para quien sufre en su propia carne.
Seducidos antes dicha promesa, el pasado jueves 26 de septiembre pudimos ser testigos de cómo nuestra Comunidad Anáhuac Xalapa atendió al llamado de Jesús, en la novena hora eucarística del Reto Heart of a Lion 2019, organizada por el área de Ciencias de la Salud de nuestra Universidad, integrada por las licenciaturas en Terapia física y rehabilitación, Nutrición y Médico cirujano.
Durante la hora eucarística se vivieron tres momentos:
- En primer lugar, como un signo de ofrecimiento a Jesús sacramentado, representantes de las carreras depositaron a los pies del altar, instrumentos y materiales representativos de sus campos de estudios, pidiendo a Dios mediante una oración, bendiga sus aprendizajes y procesos de formación, para poder ser canales de su gracia y así permitirles aliviar el dolor de sus pacientes.
- En un segundo momento, mediante meditaciones basadas en las sanaciones de Jesús narradas en los evangelios y apoyados en cantos de adoración, se pudo reflexionar sobre la misericordia de Dios para con quien sufre en la enfermedad, dándole nuevas fuerzas para sobrellevarla y en ocasiones permitiéndole que recobre la salud, pero, sobre todo, en la importancia de dejar que Jesús sane nuestro corazón dándole plenitud a nuestras vidas.
- Finalmente, fue administrado el sacramento de unción de enfermos por los sacerdotes, P. Juan Antonio Torres, L.C. y P. Guillermo Romo Atilano, L.C., quienes recordaron a los participantes que el Sacramento de la Unción de Enfermos confiere al cristiano una gracia especial para enfrentar las dificultades propias de una enfermedad grave o vejez.
Invitamos a toda nuestra comunidad a la próxima hora eucarística de nuestro Reto Heart of a Lion, que será el jueves 24 de octubre, donde honraremos a nuestro querido obispo misionero, San Rafael Guízar y Valencia.