Encuentro de Pastoral RIU 2019

Del 25 al 27 de noviembre, se llevó a cabo en la Universidad Anáhuac Mayab, el Encuentro de Pastoral de la Red Internacional de Universidades Anáhuac (RIU), contando con la participación de los equipos de pastoral de los distintos campus en México, así como representantes de la Universidad Francisco de Vitoria de Madrid, España y la Universidad Finis Terrae, de Santiago de Chile.

El evento fue inaugurado por el Rector de la Universidad sede, el Ingeniero Miguel Pérez, quien le dio la bienvenida a los agentes de Pastoral Universitaria, motivándolos a seguir comprometidos con la acción evangelizadora de la Iglesia, haciéndola presente en los ambientes universitarios para el bien de nuestros alumnos y de la sociedad en la que se desenvuelven.

Durante el encuentro, se presentaron los avances en la aplicación del Modelo de Pastoral Universitaria en las distintas sedes de la Red, propiciando el intercambio de buenas prácticas y casos de éxito. Posteriormente el Padre Rafael Ducci, L.C. delegado territorial de apostolado, en el territorio de Chile y Argentina, dirigió una reflexión sobre el carisma del Regnum Christi, exhortando a los participantes a profundizar en el mismo, de tal forma, que este logre permear toda la acción apostólica en nuestras universidades, partiendo de su misión, caracterizada en el congregar para formar apóstoles que hagan frente a los grandes retos de la sociedad desde el corazón de Cristo.

Es así, como se llevó a cabo el encuentro de Equipos de Pastoral Universitaria, el cual, estamos seguro fortalecerá el trabajo evangelizador en nuestra red de universidades, ante los cambios de época en los que vivimos.